¿Cómo aislar mi piso del vecino?

Realizada por Luis. 20 mar 2012 18 respuestas

Tengo unos vecinos exageradamente ruidosos y yo tengo un niño pequeño. Nos estamos volviendo locos y necesito aislar mi pared de la de su piso. ¿Cómo puedo hacerlo? Estamos desesperados. Nunca había concebido unos vecinos con tantos objetos irritantes: batería, guitarra, piano, perro, taladro, martillo, muebles moviéndose a todas horas...

Gracias.

18 respuestas

  • Mejor respuesta

    Apreciado Sr. Luis:

    Por su explicación entiendo que los ruidos proceden de una vivienda en el mismo nivel que el suyo. Así como una total irregularidad tanto en ruidos como en horarios. Y que nada tienen que ver con una actividad de vida “normal”. Por lo que creo en primer lugar debería dar parte a la comunidad de vecinos y al Ayuntamiento –lo de la batería es surrealista-.

    El aislamiento acústico no es fácil, ya que para garantizar los resultados lo correcto es aislar de donde procede el ruido, o sea, el piso de sus vecinos, que por su comportamiento no creo que se presten mucho.

    En segundo lugar, supongo la transmisión será por una pared medianera, en este caso puede minimizar el ruido con unos paneles añadiendo algún aislante tipo lana de roca, pero esto le comportará una disminución del espació de su vivienda.

    Cordialmente,
    Esteve Roca –arquitecto-.

    Subido el 03 Junio 2012

    Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi

    211 respuestas

    881 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reformas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 6000 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1650 respuestas realizadas
    • Estimado Sr Luis,

      Soy instalador homologado de pladur, hago aislamientos acústicos, térmicos e ignífugos. Me he encontrado muchos casos como el suyo, con vecinos molestos. En primer lugar decirle efectivamente como le ha dicho mi compañero de Arquitectura Sostenible, la mejor solución es hacer el aislamiento desde donde proceden los ruidos pero lógicamente en el tiempo que llevo haciendo aislamientos nunca se ha prestado a colaborar por lo que por lo general se aisla la propia pared por su lado.

      Hay muchos tipos de aislamientos acústicos: lana de roca (en distintas densidades a mayor densidad mayor aislamiento al estar más prensada pero también más cara), acustidan, fonodan, membrana acústica, copopren, etc.

      Tratándose de un piso, siempre se trata de buscar buenos aislantes y que ocupen poco espacio para no coger demasiado espacio, no es tampoco recomendable usar solo un aislante por muy bueno que se diga que éste es, ya que los sonidos nos lo encontramos en distintas frecuencias (alta,baja y media) por lo que es conveniente hacer una combinacion de estos. También a la hora de hacer la instalación hay que contemplar también varios aspectos como no poner nada metálico en contacto con paredes, techo o suelo, ya que el metal es un excelente conductor sonoro.

      Otra cosa que se debe tener en cuenta son las cámaras de aire. Puede vd aislar la pared muy bien pero si deja una cámara de aire por allí se colará el ruido. También hay que mencionar que por muy bien que se

      Ver más

      Subido el 04 Diciembre 2013

      Logo Maxplaca S.l

      2 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • La solución es hacer un tabique trasdosado con el aislante más apropiado

      Subido el 31 Marzo 2012

      Anónimo
    • Muy buenas tardes,

      Para aislar de los sonidos procedentes de la vivienda vecina debes de insonorizar paredes techos y suelos,no se si será una vivienda adyacente o de encima o de abajo, si es de el mismo piso y adyacente al tuyo te bastará en principio con insonorizar la pieza o piezas de tu vivienda que mas afectadas esten,si es de abajo o de arriba deberas de insonorizar tu vivienda por completo, para insonorizarlo completamente deberas de trasdosar paredes y bajar techos, con sistema pladur o similar y lana de roca de una u otra densidad,dependiendo del grado de aislamiento que quieras conseguir,en definitiva se trata de hacer una caja dentro de otra caja que la conforman las paredes y techos y suelos de tu vivienda,de manera que quede totalmente desconectada de los paramentos que la conforman actualmente y que sirven de transmisores de los sonidos.espero te haya sido útil.

      Un saludo.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Lo mejor para estos casos es el copopren, aislante de alto rendimiento, el más aconsejable es el de 40mm de espesor y 80kg por m. cúbico, absorbe 80 decibelios según el fabricante y se combina con un trasdosado de cartón yeso, pero lo ideal es que lo coloque un profesional.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Daniel
    • Un aislante acústico como la lana de roca es perfecto

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • En primer lugar hay que hacer un estudio de los decibelios a reducir si con paredes es suficiente bien con lana de roca y una cámara.

      Un cordial saludo

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Iverprom2011

      8 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Sí hay alguna solución, por ejemplo: Hacer una cámara con ladrillo del nueve, dejando unos diez centímetros entre la medianera de sú vecino y la suya, una vez hecho el tabique, inyectar con poliletano toda la cámara, y con el mismo espesor ( diez centímetros). Y casi seguro que ya no tendrá tantos ruidos.

      Subido el 26 Marzo 2012

      ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO
    • Es difícil, pero puede hacer lo siguiente, toda la medianera que usted tiene con el vecino, levantar un tabique del ladrillo del nueve y hacer una capa de poliletano injectado de unos diez centímetros de espesor, la misma distancia que dejaría de espacio entre tabique y medianera.

      Subido el 26 Marzo 2012

      ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO
    • Hola Luis,

      Por lo que cuentas, los ruidos que provienen de casa de tu vecino son tanto ruido aéreo como de impacto por lo que para su aislamiento no te vale solo con tratar la pared separadora, también puede transmitirse por la estructura, forjado y pilares principalmente, y esto último es muy dificil de impedir sin hacer obra.

      No obstante, puedes trasdosar le medianil con tu vecino con placas de cartón-yeso y aislamiento. Te aconsejo que acudas a una empresa especializada en aislamientos y obtendrás un buen resultado.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Fermin Garjón Y Marian Torres

      4 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Coincido con lo dicho por mis colegas de 'E2 Arquitectura e Innovación', y agrego:

      El sonido suele aislarse mejor 'desde el lugar de donde proviene'. ´
      Por eso a veces es más efectivo pactar con el vecino el realizar el aislamiento desde su propio domicilio.

      Saludos Cordiales,
      Gabriela

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Lo más rápido y limpio es con pladur y una cámara con aislante de porexpan extruido o lana de roca.
      Sobre la obra aislar todos los puntos en contacto y también hacer una medición de ruidos y horas en los que se producen y actuar legalmente primero poniendo en aviso a sus vecinos, esto le puede ayudar tanto como la pared.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Azulejos Mures
      Azulejos Mures Alcalá la Real

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Lo más limpio y rápido sería con pladur y una pequeña cámara con aislante con porexpan extruido o lana de roca, una vez vista la obra se puede tomar la mejor elección, para cubrir todos los puntos y además le aconsejaría hacer medición de ruidos y horas a los que se producen y poner en aviso a sus vecinos sobre medidas legales.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Buenos días,

      el asilamiento acústico de paredes lindantes se realiza con una doble tabiquería de paldur formada por maestras aplomadas con una separación entre ellas de 60cm a la cual se atornilla una placa de yeso y cartón conocido como PLADUR, entre dichas maestras y ocultas en el pladur se coloca un aislante llamado lana de roca de alta densidad, con lo cual estará evitando una reducción acústica del 70 a 75% del ruido. Esto no significa la la reducción sea total pues, siempre algo se escuchara pero con carácter de parecerle más lejano.

      Un cordial saludo.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Tecno Construcciones

      7 respuestas

      1 valoración positiva

    • Lo primero que hay que ver es cómo es la zona a aislar. Lo más aconsejable en estos casos es colocar planchas de kopopren de 2o4 cm pegándolas en la zona a tratar. Luego se suele colocar una cámara de pladur con lana de roca en el interior.

      Lo principal que tienes que tener en cuenta es ver si pilares o vigas de hormigón colindan tu vivienda con la de tu vecino, ya que son el punto principal de trasmisión de ruidos.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • El aislarte de los ruidos es muy difícil. No podrás anular completamente las molestias pero sí reducirlas bastante. Ten en cuenta que si quieres hacer un buen trabajo deberás estudiar por dónde viene ese ruido: El ruido se transmite a través del cerramiento/forjado que os separe, y a través de la estructura y tabiques que rodean la habitación (ruido aéreo y ruido por contacto).

      A veces hay que aislar más paredes que las que te separan directamente con el vecino. Pregunta en una empresa especializada de aislantes acústicos. Lo más probable es que te aconsejen algún tipo de tabiquería seca (pladur) con aislantes de lana de roca o similares.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo E2 Arquitectura e Innovación
      E2 Arquitectura e Innovación Palazuelos de Eresma

      29 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Dependiendo de la estrustura del edificio, pero si es un tabique el que divide la vivienda con el vecino, se puede realizar con materiales específicos como el ACUSTIDAM, combinado con lana de roca, todo ésto quedará dentro de la cámara formada por una tabiquería de placas de cartón yeso y cuyo espesor total será de unos 5 cm. aprox. Es aconsejable que lo realice un profesional ya que puede ver algún punto por donde pueda colarse el ruido del vecino aunque hagas lo del aislamiento.

      Subido el 21 Marzo 2012

      Logo Fachadas Y Reformas

      111 respuestas

      33 valoraciones positivas

    • Un saludo luis, para aislar el piso mejor pladur .

      Subido el 20 Marzo 2012

      Logo Reformas y Mantenimientos Santaella

      11 respuestas

      7 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas