¿Cómo pintar una habitación que está forrada con papel?

Realizada por Diana. 01 Junio 2012 3 respuestas

3 Respuestas de empresas y usuarios de DeObrasyReformas.com

  • Mejor respuesta

    Apreciada Sra. Diana:

    Lo correcto es quitar el papel, lijar la pared y limpiarla con agua tibia y jabón. Aunque dependiendo del estado del papel, grosor, tipo,… podría intentar pintar encima -hay pinturas para ello-, pero yo no se lo recomiendo porque podría quedar una costra con muchas conchas o incluso desprenderse en trozos de gran tamaño. Hay pinturas para hacerlo pero insisto que no es lo más recomendable ya que igualmente tiene que limpiar el papel, agujeros existentes,…

    Cordialmente,
    Esteve Roca –arquitecto-

    Subido 04 Junio 2012

    169 respuestas

    649 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de reformas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 6750 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 1150 respuestas realizadas
    • Apreciada Sra. Diana:

      Lo correcto es quitar el papel, lijar la pared y limpiarla con agua tibia y jabón. Aunque dependiendo del estado del papel, grosor, tipo,… podría intentar pintar encima -hay pinturas para ello-, pero yo no se lo recomiendo porque podría quedar una costra con muchas conchas o incluso desprenderse en trozos de gran tamaño. Hay pinturas para hacerlo pero insisto que no es lo más recomendable ya que igualmente tiene que limpiar el papel, agujeros existentes,…

      Cordialmente,
      Esteve Roca –arquitecto-

      Subido 04 Junio 2012

      169 respuestas

      649 valoraciones positivas

    • buenas, debes de quitar el papel de las paredes para eso en las tiendas de pintura puedes encontrar decapantes que te vendrán muy bien para lo que necesitas, luego deberás reparar las paredes dependiendo con el material de el que estén hechas, puedes usar plaste, luego dejar secar bien y empezar a pintar en el color o colores deseados.

      Un saludo alcalavertical

      Subido 04 Junio 2012

      Alcalavertical Alcalá de Guadaira

      22 respuestas

    • mi recomendación es levantar el empapelado y pintar directamente sobre el paramento.

      Subido 04 Junio 2012

      PROYECTIA Guadalajara

      39 respuestas

      7 valoraciones positivas