¿Cómo puedo hacer ua memoria descriptiva de obra menor?

Realizada por Carolina. 05 Diciembre 2012 8 respuestas

Buenas,
Estoy tramitando el permiso de obra menor para la reforma de mi baño, pero me piden una memoria descriptiva de la reforma, en la cual tengo que poner lo que voy a hacer, y el presupuesto que tengo asignado, aunque la obra la vamos a realizar nosotros mismos. La verdad no sé cómo hacerla, ¿me podrían ayudar? Necesitaría algo bastante sencillo.

8 Respuestas de empresas y usuarios de DeObrasyReformas.com

  • Mejor respuesta

    Buenas,

    Para obras menores no hace falta licencia, no sé porqué te están pidiendo eso. Solo hace falta licencia si se va mover tabiques, pero para reformar baños o pintar no hay licencia para eso.

    No hace falta ni que te molestes en ir a pedirla.

    Reformas Nirmans

    Subido el 12 Diciembre 2012

    Reformas Nirmans Madrid

    72 respuestas

    62 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de reformas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 6800 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 1150 respuestas realizadas
    • Hola,

      Realmente para una obra menor no hace falta licencia, algunos ayuntamientos piden un acto comunicado y nada más.

      Un saludo

      Subido el 10 Enero 2013

      28 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenas,

      Para una obra menor no hace falta licencia de obra.

      Subido el 12 Diciembre 2012

      Anónimo
    • Buenas,

      Para obras menores no hace falta licencia, no sé porqué te están pidiendo eso. Solo hace falta licencia si se va mover tabiques, pero para reformar baños o pintar no hay licencia para eso.

      No hace falta ni que te molestes en ir a pedirla.

      Reformas Nirmans

      Subido el 12 Diciembre 2012

      Reformas Nirmans Madrid

      72 respuestas

      62 valoraciones positivas

    • Apreciada Sra. Carolina,

      En primer lugar, una obra menor suele tener que ir acompañada de un técnico facultativo y este deberá hacer la memoria.
      De haber algún Ayuntamiento que no lo pida, quien haga la obra, un contratista debería hacer la memoria, pero si la hacen Vds. No se quien redactará el estudio de seguridad si hay un permiso municipal.

      Deberán describir la obra y las partidas –enderroque, nuevo mobiliario urbano, m2 de alicatado, tubos, desagües,…-, y esperar que el técnico municipal haga el informe y la junta de gobierno del Ayuntamiento les dé licencia. Aunque este proceso legalmente puede tener más que problemas. Pero lo mejor sería no hacer nada hasta tener permiso de obras y quien es el responsable de ellas.

      Cordialmente,
      Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

      Subido el 12 Diciembre 2012

      171 respuestas

      657 valoraciones positivas

    • ¡Muchas gracias! La verdad me ha servido de mucho sus respuestas, ahora mismo después de leer me voy a poner a redactar la memoria.

      Subido el 07 Diciembre 2012

      Carolina

    Preguntas similares Ver todas las preguntas