¿Cuál es el mejor material para construir una casa hoy día?

Realizada por Pepa. 30 Marzo 2012 10 respuestas

Me encantaría hacer una casa de madera, pero no creo que sea el mejor material.

Gracias.

Temas relacionados

10 Respuestas de empresas y usuarios de DeObrasyReformas.com

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes.
    La madera es tan buen material como cualquier otro, el tema pueden ser las licencias municipales, aunque se pueden cumplir con unos cimientos de hormigón, desagües, instalaciones generales,… Para abaratar costos puede comprar una casa prefabricada, busque un buen técnico que les haga los trámites municipales y no debería tener más problemas.
    Atentamente,
    Esteve Roca.

    Subido el 05 Junio 2014

    197 respuestas

    776 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reformas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 7000 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 1350 respuestas realizadas
    • Buenas tardes.
      La madera es tan buen material como cualquier otro, el tema pueden ser las licencias municipales, aunque se pueden cumplir con unos cimientos de hormigón, desagües, instalaciones generales,… Para abaratar costos puede comprar una casa prefabricada, busque un buen técnico que les haga los trámites municipales y no debería tener más problemas.
      Atentamente,
      Esteve Roca.

      Subido el 05 Junio 2014

      197 respuestas

      776 valoraciones positivas

    • Si quieres hacerte una casa de madera, dado que es un buen material, ten en cuenta lo siguiente:

      Utiliza para la cimentación, hormigón armado.
      Recuerda que puedes poner los pilares, las vigas y forjados pueden ser de madera.
      Hay casas de madera con paneles estructurales de madera que valen como cerramientos de fachada, paneles de madera a modo de tabiques, etc.
      El coste es igual al de una construcción concvencional pero su acabado es más perfecto.
      Recuerda contratar los servicios de agua,luz y alcantarido, antes de meterte en faena.

      Por los incendios no te preocupes mucho ya que las casas de madera modernas son ignífugas y tardan mucho en arder.

      Saludos.

      Subido el 03 Abril 2012

      Reformas Greciano Galapagar

      19 respuestas

      1 valoración positiva

    • Todo depende de la situación de la casa (zona, entorno) y de tus necesidades.
      También podrías pensar en hacer una casa que combinara distintos modelos constructivos.

      gabriela

      Subido el 02 Abril 2012

      Anónimo
    • Los materiales naturales suelen dar un resultado óptimo en la realización de edificaciones, tanto en tema de estructura como en el de confort.

      Piedra, madera, barro, cualquiera de ellos es perfectamente válido, no son caros y son duraderos.

      Subido el 02 Abril 2012

      PROYECTIA Guadalajara

      39 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Pepa,

      Si quieres hacerte una casa de madera es un buen material, ten en cuenta que:

      1) La cimentación tiene que ser de hormigón armado.
      2) Los pilares, las vigas y forjados pueden ser de madera.
      3) También tienes la posibilidad de realizar la casa con paneles estructurales de madera que valen como cerramientos de fachada.
      4) Hay también paneles de madera a modo de tabiques.
      5) El coste es igual al de una construcción concvencional pero su acabado es más perfecto.
      6) Lo sorprendente es que una casa con estructura de madera y paneles interiores de madera de unos 200/250 m2, se construye en 4 meses y con estructura convencioanl nadie te quita 12 meses.

      Subido el 02 Abril 2012

      41 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Una casa de madera bien construida es igual o mejor que una de obra, los dos materiales son buenos si están bien aplicados.

      Subido el 02 Abril 2012

      17 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • La madera es uno de los mejores materiales para la construcción. Tanto medioambientalmente, como estructuralmente, como desde el punto de vista de la eficiencia energética. Tan solo hay que hacer como con el resto de materiales. Usarlo de manera correcta, cumpliendo con sus características de colocación y protección.

      Subido el 02 Abril 2012

      E2 Arquitectura e Innovación Palazuelos de Eresma

      29 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola Pepa,

      Hoy día, cualquier material es bueno para construir una casa, por supuesto la madera tambien es una buena opción.
      Lo más importante es que te asesores con profesionales cualificados para que controlen todo el proceso de diseño y el proceso de construcción.

      Has de pensar que en países nórdicos y en Estados Unidos, la construcción con madera es tan habitual como aquí construir con ladrillos.

      Saludos.

      Subido el 02 Abril 2012

      Anónimo
    • Como dice la canción Depende, todo depende.

      La madera es tan buena opción como qualquier otra. El condicionante de la madera, a día de hoy podría ser el CTE, aunque correctamente aplicado no tiene porqué.

      Con un buen arquitecto y una buena empresa de madera puedes hacerte perfectamente tu casa de madera, sin muchos problemas.

      Subido el 02 Abril 2012

      197 respuestas

      776 valoraciones positivas

    • La madera es tan buen material como otro, piensa que en Estados Unidos es un método muy utilizado, o en los países nórdicos.

      Lo importante es que esté bien construida y que sea lo más adecuado para tu zona climática.

      Tiene ciertas ventajas como el montaje de piezas a diferencia del hormigón y el ladrillo.

      Tendrás que sopesar las ventajas e inconvenientes y no olvides que las casas prefabricadas también necesitan proyecto de arquitecto, licencia municipal, etc

      Subido el 02 Abril 2012

      54 respuestas

      19 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas