Denuncia por perjuicios

Realizada por Maria Pagola. 21 Noviembre 2012 3 respuestas

¿Cómo denunciar los daños que las obras de un vecino nos están generando? Me provocan alergia, imposibilidad de concentración para estudiar, nerviosismo, etc.

3 Respuestas de empresas y usuarios de DeObrasyReformas.com

  • Mejor respuesta

    Apreciada Marisa,

    En principio habría que entender qué es una denuncia y dónde la va interponer.

    A pesar de la amplitud de interpretaciones en los juzgados, si desea poner una denuncia lo deberá hacer por alteración o perjuicios en la salud –estrés, alergias, ruidos,…-, hay vecinos que después de años en los tribunales han obtenido alguna sentencia favorable en tema de bares. Por otra parte si desea denunciarlo al Ayuntamiento, llame a la guardia urbana y que levanten acta, la policía local es quien tiene competencia en materia de urbanismo.

    También puede pedir una entrevista con el regidor de urbanismo del Ayuntamiento, ya quees el máximo responsable de la concesión de licencias de obras y estas tienen un Estudio de Seguridad y Salud y un Plan de seguridad que deben cumplir.

    Y si lo que desea en demandar a la empresa, o sea, acciones civiles por daños y perjuicios recurra a un letrado, pero antes le pida un presupuesto cerrado con o sin procurador.

    Cordialmente,

    Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

    Subido el 22 Noviembre 2012

    168 respuestas

    643 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de reformas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 6750 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 1150 respuestas realizadas
    • Hola María,

      En primer lugar deberías averiguar si las obras se están realizando con permiso del Ayuntamiento, en cuyo caso deberás hablar con tu vecino pues está en su derecho de realizar la obra siempre y cuando la empresa respete la hora de comienzo (no antes de las 8) y respeten las condiciones mínimas de limpieza.

      Si no tienen el permiso de obras si que puedes poner una queja formal en el Ayuntamiento.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

      Obraestil

      Subido el 23 Noviembre 2012

      Obraestil Ontinyent

      3 respuestas

    • Buenos días,

      Creo que eso deberías hablarlo con un abogado no con un reformista.

      Gracias

      Francisco

      Subido el 22 Noviembre 2012

      Francisco
    • Apreciada Marisa,

      En principio habría que entender qué es una denuncia y dónde la va interponer.

      A pesar de la amplitud de interpretaciones en los juzgados, si desea poner una denuncia lo deberá hacer por alteración o perjuicios en la salud –estrés, alergias, ruidos,…-, hay vecinos que después de años en los tribunales han obtenido alguna sentencia favorable en tema de bares. Por otra parte si desea denunciarlo al Ayuntamiento, llame a la guardia urbana y que levanten acta, la policía local es quien tiene competencia en materia de urbanismo.

      También puede pedir una entrevista con el regidor de urbanismo del Ayuntamiento, ya quees el máximo responsable de la concesión de licencias de obras y estas tienen un Estudio de Seguridad y Salud y un Plan de seguridad que deben cumplir.

      Y si lo que desea en demandar a la empresa, o sea, acciones civiles por daños y perjuicios recurra a un letrado, pero antes le pida un presupuesto cerrado con o sin procurador.

      Cordialmente,

      Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

      Subido el 22 Noviembre 2012

      168 respuestas

      643 valoraciones positivas