Fuga en el baño

Realizada por Pedro. 25 abr 2015 18 respuestas

Hola buenas, tengo una fuga en el baño, concretamente en la bañera, no sé si del desagüe o de la tubería que da al grifo (no soy fontanero y no tengo ni idea), el caso es que al vecino de abajo ya le ha caído el agua, y el tema es, ¿tengo que cerrar la llave de paso hasta que lo miren y quedarme sin agua en toda la casa o puedo tenerla abierta pero sin utilizar la bañera?

Un saludo y gracias.

Temas relacionados

18 respuestas

  • Mejor respuesta

    Apreciado Sr. Pedro:
    En primer lugar debe saber cuando le cae agua a su vecino, siempre, después de usar la bañera –cuando abre el grifo o desagua la bañera-.
    En todo caso si tiene una llave de paso para el baño cierre esa y podrá tener agua en toda la casa.
    Y a modo de conclusión llame a un fontanero, dado podrá ser demando por su vecino sino tiene seguro para pagarle los desperfectos.
    De encontrar-se en Girona i/o Barcelona podemos realizarle los trámites pertinentes.
    Atentamente,
    Esteve Roca –arquitecte-.

    Subido el 04 Mayo 2015

    Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi

    211 respuestas

    879 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reformas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 6000 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1650 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Pedro,

      Debes de cerrar la llave de paso si a tu vecino le sigue cayendo agua o mojándosele el techo aun sin usar tu la bañera ya que la causa de esta filtración será debida a un fuga en tu instalación. Ahora bien, no es necesario cierres la llave general y te quedes sin agua en toda la vivienda sino que simplemente cerrando la llave de corte del baño podrás solucionar el problema.

      Puedes tenerla abierta si por el contrario solo le cae agua a tu vecino cuando usas la bañera ya que la causa de la filtración será debida a un deficiente rejuntado de la bañera con el azulejo o bien a una perdida por la válvula.

      Esperando haberte servido de ayuda nuestra explicación, saludos

      Subido el 29 Abril 2015

      Logo Coalco
      Coalco Elche/Elx

      11 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Buenas tardes las causas pueden ser diversas, desde la válvula de desagüe de la bañera hasta fuga de agua en la instalación a la altura del grifo de la bañera, pasando por filtración por unión entre la bañera y los azulejos por falta de sellado, entrada de agua por detrás del plafonado del grifo de bañera.

      Subido el 28 Abril 2015

      multiservicios design,s.l.
    • Buenas tardes, las causas pueden ser varias, desde válvula desagüe de la bañera hasta fuga de agua en la instalación de suministro de agua en la bañera, pasando por sellado de junta entre bañera y azulejos, e incluso entrada de agua al ducharse por detrás del plafón del grifo de bañera.

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Bueno depende si el agua cae al vecino constantemente o si es solo cuando usas la bañera.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Reformas Damar 2006
      Reformas Damar 2006 El Puerto de Santa María

      2 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • En principio para no causar daños al vecino y a ti misma, cierra la llave del baño, pero para hacer la comprobación por tu cuenta, no utilices la bañera en dos días (si puede ser), y mirar si sigue mojando a la vivienda inferior, o a secado algo la mancha agua.

      Si no cae agua ni se ven más humedades....la avería está en la válvula desagüe o contornos bañera.

      Y si sigue saliendo agua, entonces tienes una avería en la instalación tuberías.

      Lo mejor es que llames a un buen fontanero

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Jragundez
      Jragundez Las Palmas de Gran Canaria

      4 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Cierra la llave de paso del baño. Y no lo utilices hasta que un fontanero lo vea

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Lo primero antes de cerrar la llave de paso, bajar a la casa del vecino sin abrir el grifo de la ducha y comprobar si hay humedad, si no hay perdida de agua, podrían ser dos cosas, primero tiene que echar agua al rededor de la bañera con el teléfono de ducha, si no hay perdida de agua, entonces es la goma o junta del desagüe de la bañera.

      Subido el 28 Abril 2015

      ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO
    • Hola tienes que hacer una inspección visual de la junta que hay entre la bañera y los azulejos, no debe presentar ninguna grieta, después quita los escudos del grifo y sella el espacio entre el tubo y los azulejos y vuelve a poner el escudo saludos

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Lo más probable es que la fuga se esté produciendo por la junta del desagüe de la bañera por encontrarse en mal estado.
      De no ser así comprueba que el grifo no está perdiendo agua por su encuentro con el chapado.

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Primero saber si la causa es el desague o la tuberia, se compueba cerrando la llave y si deja de caer ya sabemos que es de las tuberias de conduccion, de la misma manera se comprueban los desagues, tirando agua y viendo si sale o no, una vez determinada la rotura o se cierra la llave de paso o se deja de tirar agua por el desague para minimizar los daños hasta que se atienda la rotura.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Fachadas Y Reformas

      111 respuestas

      33 valoraciones positivas

    • Cierra la llave de paso del baño. Y no lo utilices hasta que un fontanero lo vea

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Reformas Culleredo

      3 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola. Creo que la tubería está rota y tb, puede ser el rebosadero, pero sólo un fontanero lo va a solucionar, avisa cuánto antes y no pierdas el tiempo preguntando por aquí, ya que hasta que no ves la avería es imposible saber qué ocurre.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Cube Espacios

      8 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Eso es una desgaste en la tubiria hay que cambiar los tubos del agua y desague

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Miniobra
      Miniobra Madrid

      1 respuesta

      2 valoraciones positivas

    • Buenas, si con el grifo cerrado no le cae agua al vecino de abajo esta claro que el problema es de desague entonces bastara con no utilizar el grifo. Te recomiendo que te lo repare un fontanero cuanto antes es una averia que no sale cara de precio. Saludos.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Juan José - Fontanero

      11 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • LO IDEAL ES CERRAR LA LLAVE DE PASO DEL BAÑO ASI EL RESTO DE LA CASA LO PUEDES UTILIZAR Y MIRAR SI LO CUBRE EL SEGURO SI NO TENDRAS QUE LLAMAR A UN PROFESIONAL QUE TE ECHE UN VISTAZO

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Reformas Retobel

      11 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Pedro,

      En primer lugar notifique a su seguro del hogar el problema que está teniendo para que le envíen un fontanero lo antes posible.
      En segundo lugar, si ya tiene identificado, como comenta, de donde proviene el problema de filtraciones al vecino de abajo, lo mejor es que hasta que esté reparada la avería deje de utilizar la bañera.
      Otra cosa que puede hacer, es comprobar que realmente no sea una fuga de agua por rotura de tubería, cerrando la llave general del agua y ver si el contador del agua gira o no. En caso de no hacerlo teniendo todos los grifos cerrados, ya habríamos descartado un mal mayor, ya que ello implicaría realizar obras para detectar de donde proviene la fuga.

      Un saludo.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo estilvivenda

      23 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola, si no está seguro donde está la fuga mejor es cerras la llave de paso del cuarto de baño, si es que hay, sino mejor cerrar la llave general, También puede mirar si el contador corre con los grifos cerrados, si es así es que tiene un escape.
      Ojo con la cisterna del váter, si pierde agua por váter, el contador correrá como si fuera un escape.

      Subido el 27 Abril 2015

      Logo Instalaciones Eléctricas JB
      Instalaciones Eléctricas JB Sant Cugat del Vallès

      2 respuestas

      4 valoraciones positivas