¿Por qué no sale agua de los grifos?

Realizada por Maria. 23 abr 2015 21 respuestas

Hola, tengo un piso sin habitar desde hace un par de años, mi madre dice que sigue pagando el agua mensualmente, pero el problema es que ahora me lo estoy arreglando para ponerme a vivir y al abrir los grifos tan solo cae un chorrillo finito de agua, un hilo sin presión ni nada. La cisterna cada vez que voy tiro de ella y está llena, pero claro, supongo que se tirará todo el día para llenarse.
¿Qué hago? No creo que esté cerrada la llave de paso porque entonces no caería nada de agua y la cisterna no se llenaría.
¿Cuál es el problema y que debo hacer? ¡Gracias!

Temas relacionados

21 respuestas

  • Mejor respuesta

    Apreciada Sra. María.
    En primer lugar Vd. dice hace tiempo no está habitado, por lo que los mismos minerales del agua pueden haber reducido el tamaño de la cañerías y/o obturar los grifos. Por lo que con una buena limpieza debería mejorar el caudal.
    Por otro lado puede ser un piso antiguo con depósito, poco habitual a día de hoy pero existen, con lo que tendría poca presión, mire de que época son la cañerías, si fueran de plomo podría ser compatible con depósitos. En este caso el tema se complica, podría ser necesario cambiar las tuberías y eliminar el depósito para tener un caudal adecuado.
    Para otras opciones contacte con un fontanero, previo presupuesto, no vaya a llevarse algún disgusto.
    Atentamente,
    Esteve Roca –arquitecto perito-.

    Subido el 04 Mayo 2015

    Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi

    211 respuestas

    866 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reformas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 6000 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1650 respuestas realizadas
    • Buenas tardes María,

      Pienso el problema puede ser ocasionado por la llave de paso general que debido al tiempo que no la utilizas se haya quedado agarrada.
      Si tienes posibilidad llama a un fontanero y que te cambie la mencionada llave o bien si puede la desbloquee.

      Esperando te haya servido de ayuda nuestra respuesta, saludos

      Subido el 29 Abril 2015

      Logo Coalco
      Coalco Elche/Elx

      11 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Mira bien los filtros de cada grifo haber si están obstruidos de cal y tierra. Y si no es eso tendrá que hacer una prueba desde el contador, haber di sale agua desde la calle.

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Hola, soy María (Quien ha hecho la pregunta)
      Quiero añadir que creo que el problema no son las tuberías en sí, resulta que he encontrado la llave de paso y está en una ventana que hay en el baño que da a las otras ventanas de mis vecinos y hay tuberías en ese espacio, está un poco complicado el acceso pero la llave de paso está como 1/4 de abierta y no se puede abrir ni un poco, ni mi novio ni yo podemos es imposible de mover, y desde la ventana se aprecia como todas las llaves de paso están en un sentido en el cual la mía está al contrario por lo cual está cerrada pero es imposible mover la manilla para abrirla, y encima está en un sitio chungo para acceder y detrás tiene una gran tubería y casi no se puede meter la mano. Gracias

      Subido el 28 Abril 2015

      Maria
    • Hola Maria, si la vivienda tiene más de 30 años y ha estado sin usarse el agua, posiblemente estén obstruidas las derivaciones (codos y curvas), por lo que después de que examines que todas las llaves de paso y entrada agua al contador, están abiertas, y filtros de bocas griferías desmontadas... si sigue sin tener caudal de agua, tendrás que sustituir la instalación.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Jragundez
      Jragundez Las Palmas de Gran Canaria

      4 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Pueden ser dos cosas, por el tiempo sin usar los grifos es posible que el filtro del grifo tenga cal, y lo peor es que las tuberías del agua se han de hierro y estén embozadas.
      Puede hacer una pequeña prueba, que es desenroscar el filtro del grifo y abrir, si sale agua el problema ya lo tiene solucionado, es cambiar filtros nuevos.

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Debe de llamar a un profesional de la fontaneria y deberia de limpiar las tuberias un cordial saludo.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Iverprom2011

      8 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola María:
      Coincido con algunas opiniones de los compañeros. Es fundamental saber el año de construcción de la vivienda, por que probablemente las tuberías reducen su sección por la acumulación de cales y otros minerales. Mi consejo es que si reformas el piso, las cambies. Las instalaciones son fundamentales y casi siempre quedan ocultas, por lo que en caso de fallo será bastante costosa la reparación.
      Un saludo, Germán.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Obraclick Reformas Integrales S.L.U.

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • Hola, lo más probable será que haya obstrucción, cuando una vivienda se ha dejado de usar durante tiempo, la grifería se obstruye, llama a un buen fontanero que sepa lo que hace y cambia lo que él te aconseje que cambies, al igual que la electricidad, es preferible cambiar un sofá malo que una mala instalación, prioriza ¿Quieres aparentar o una buena calidad de vida? Un saludo desde Jaén.

      Subido el 25 Abril 2015

      Anónimo
    • Hola pienso que serán las tuberías que están en mal estado habría que quitar un grifo para mirar a ver cómo está la cosa soy de Gijón si quieres que te eche un vistazo sin ningún compromiso
      Toño

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo Reformas Retobel

      11 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Buenos días María
      Decirle que he leído barias respuestas que le en mandado algunos compañeros y en una de ellas estará la solución
      Lo primero que debería tener en cuenta son los años de la casa una casa construida
      Con más de 30 años si es la misma instalación seguro que es de hierro
      Es normal que una casa que lleve barios años sin utilizar el agua suele pasar ese problema por motivos de la cal
      Mi valoración si la instalación es de hierro probablemente tenga que sustituirla
      Desmonte todos los filtros de los grifos es fácil deje que corra el agua sin ellos
      Su tiene llaves de escuadras es posible que estén obstruidas ya que el orificio de salida es más pequeño que el del grifo
      Verifique que estén abiertas desmonte los latiguillos mi consejo es que los cambie
      Tenga también en cuenta que el agua caliente pasa por el termo este dispone también de de sistemas y filtros que también puede estar obstruido
      También verifique como a dicho un compañero que la compañía no le allá puesto limitador o algún tipo de precinto
      Espero que aplicando algunas de estas medidas se le solucione el problema
      Un saludo

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo Reformas Y Servicios Isla Cristina

      17 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenas magia, has de comprobar los filtros de los grifos de que no estuvieran tupidos

      Subido el 25 Abril 2015

      Anónimo
    • Buenos días lo más seguro es que si las tuberías son de hierro estarán tupidas por la cal del agua. Debería de cambiarlas.
      Saludos

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo Reformas y Reparaciones J.H.

      4 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • En primer lugar comprobar las llaves de paso en la centralización si existe y en la vivienda para asegurarse que tiene suministro, repetir la acción de abrir/cerrar la llave por si algún mecanismo interior está gripado, después de esto comprobar si la tubería está taponada por la cal u otros elementos, esto lo tiene que hacer con un profesional. Si necesita más información la atenderemos gustosamente. Jose Antº Rico. Técnico Superior.

      Subido el 27 Abril 2015

      Logo Fachadas Y Reformas

      111 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Apreciada Sra. María.
      En primer lugar Vd. dice hace tiempo no está habitado, por lo que los mismos minerales del agua pueden haber reducido el tamaño de la cañerías y/o obturar los grifos. Por lo que con una buena limpieza debería mejorar el caudal.
      Por otro lado puede ser un piso antiguo con depósito, poco habitual a día de hoy pero existen, con lo que tendría poca presión, mire de que época son la cañerías, si fueran de plomo podría ser compatible con depósitos. En este caso el tema se complica, podría ser necesario cambiar las tuberías y eliminar el depósito para tener un caudal adecuado.
      Para otras opciones contacte con un fontanero, previo presupuesto, no vaya a llevarse algún disgusto. Y compruebe las llaves de paso no esten medio cerradas,
      Atentamente,
      Esteve Roca –arquitecto perito-.

      Subido el 26 Abril 2015

      Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi

      211 respuestas

      866 valoraciones positivas

    • Hola, las cañerías están obstruidas por abandono, llama a un fontanero y obedece, lo mas importante de una rehabilitación es tener buena electricidad, buena fontanería y buen aislamiento, es la mejor respuesta que te puedo dar si quiero que tengas una casa confortable y duradera. Saludos desde Jaén.

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo Cube Espacios

      8 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Buenos días María, Podría ser que estén sucios los aire-adores de los grifos, habría que limpiarlos o bien cambiarlos, también puede ser que en la batería repartidora de agua a los pisos haya un regulador de presión y esté en mal estado, revisa las llaves de paso que estén realmente abiertas incluida la de antes del contador. si las tuberías son de hierro puede que estén en mal estado.

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo Instalaciones Eléctricas JB
      Instalaciones Eléctricas JB Sant Cugat del Vallès

      2 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Buenos días María, el primer paso es comprobar los filtros de las griferias de que no estén tupidos y libres de toda suciedad, en caso de que así sea se limpian y se vuelven a colocar, si ese no es el problema comprueba las llaves de paso que estén totalmente abiertas, la propia de la vivienda y la comunitaria que se encontrará en el cuadro de contadores, y si con esto no se te soluciona lo mas probable es que las tuberías estén es muy mal estado y necesites reponerlas.

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo Reformas Gago Asturias

      2 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      Verifica que todas llas llaves están abiertas, abiertas del todo,si aún asi, no sale agua es que hay una obstrucción.

      Saluos

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo AREAcons S.L.
      AREAcons S.L. Sant Cugat del Vallès

      17 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola María,

      En primer lugar comprobaría que todas las llaves de paso estén completamente abiertas. Luego comprobar con el servicio que le suministra el agua potable que no le hayan colocado ningún limitador de caudal por X motivo, y tercero que desmonte todos y cada uno de los filtros que llevan los grifos para ver si lo que hay es una acumulación de suciedad y por eso no sale toda el agua que debería.
      Si con esto el problema no se soluciona, puede ser que la instalación sea muy antigua y que se haya acumulado por el tiempo cal en las tuberías y por tanto ya no deje pasar el caudal tan bien como al principio. Suele pasar con instalaciones realizadas con hierro. A veces los latiguillos también suelen estar atascados, cambiándolos en ocasiones solucionan el problema.
      Es mejor ir descartando cosas antes que meterse en cambiar todas las tuberías, lo que significaría una reforma de las zonas húmedas de su vivienda.

      Espero poder haberla ayudado. Un saludo.

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo estilvivenda

      23 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola buenos días el problema es k la tubería serán de hierro y habrá salido lascas de o sido tendrás k cambiar la instalación de esa parte de tubería un saludo

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo Francisco Domínguez

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas