¿Puedo poner yo el material de una obra y contratar solo el servicio?

Realizada por Ferran. 28 Junio 2012 8 respuestas
Temas relacionados

8 Respuestas de empresas y usuarios de DeObrasyReformas.com

  • Mejor respuesta

    Apreciado Sr. Carlos,

    En primer lugar debería saber que tipo de obra: de nueva planta, rehabilitación, reforma, ampliación,… si tiene un proyecto arquitectónico visado y licencia de obras requerida un certificado final de obras y la dirección técnica de la obra deberá llevar unos controles de calidad de materiales. Si Vd. dispone de ellos supongo que la dirección técnica y facultativa se lo aceptaran.
    En todo caso la amplitud de su pregunta puede plantear diversas soluciones en este sentido.

    Cordialmente,

    Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-

    Subido el 29 Junio 2012

    174 respuestas

    666 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de reformas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 6850 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 1200 respuestas realizadas
    • Sí, aún así les aconsejamos que soliciten información sobre el trabajo que desean realizar para la compra de los materiales.

      Subido el 03 Julio 2012

      Triple R Asturias Oviedo

      3 respuestas

    • Puedes contratar tanto los materiales como los oficios de una obra, siempre que el empresario que te realice la obra lo acepte, al hacerlo, también adquieres una responsabilidad ya que si un fallo de tu gestión provoca un retraso en la obra, posiblemente te reclamen una compensación económica. Por eso si te comprometes a la compra de materiales o aporte de algún oficio, debes tener clara la gestión de éstos para no provocar retrasos.

      Subido el 03 Julio 2012

      51 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Depende del tipo de obra, no es lo mismo comprar unos azulejos para reformar el baño que hacer una casa. Habría que saber los detalles, pero suele ser recomendable que el profesional se encargue al menos de recomendar lo más adecuado en cada caso, a veces por querer ahorrar sale luego más caro, un mal material da problemas antes que otro que pueda costar algo más pero que se amortiza mejor.

      Un saludo.

      Subido el 29 Junio 2012

      54 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Apreciado Sr. Carlos,

      En primer lugar debería saber que tipo de obra: de nueva planta, rehabilitación, reforma, ampliación,… si tiene un proyecto arquitectónico visado y licencia de obras requerida un certificado final de obras y la dirección técnica de la obra deberá llevar unos controles de calidad de materiales. Si Vd. dispone de ellos supongo que la dirección técnica y facultativa se lo aceptaran.
      En todo caso la amplitud de su pregunta puede plantear diversas soluciones en este sentido.

      Cordialmente,

      Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-

      Subido el 29 Junio 2012

      174 respuestas

      666 valoraciones positivas

    • Por supuesto, en dicho caso realizaríais un contrato solo de servicios con la constructora/albañil. Ten en cuenta que al hacer esto ocurren varias cosas:

      1.- El constructor/albañil que realice la obra achacará los posibles problemas que surjan a los materiales que son de mala calidad.

      2.- Si una unidad de obra la realiza mal y la tiene que volver a ejecutar, deberá estar bien estipulado en el contrato que pague el los nuevos materiales de dicha unidad.

      3.- Si no te conocen en los almacenes de materiales, te saldrán más caros que a un constructor conocido, ya que les hacen un cierto descuento según la cantidad de material que compren al año.

      Según el tamaño de la obra y su importancia puede ser una opción interesante, pero a veces se sale "comido por servido".

      Un saludo. R.S.

      Subido el 29 Junio 2012

      E2 Arquitectura e Innovación Palazuelos de Eresma

      29 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas