Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Reformas para obtener el certificado de eficiencia energética

La puesta en marcha del certificado de eficiencia energética como requisito imprescindible para vender o alquilar una vivienda no conllevará que los propietarios estén obligados a realizar obras de mejora en los inmuebles. Sin embargo, sí es posible que las casas que obtengan las mejores calificaciones aumenten su valor en el mercado inmobiliario.

19 feb 2013 en Actualidad sobre obras y reformas - Lectura: min.

reformas
Para vender o alquilar una vivienda los propietarios estarán obligados a presentar el certificado de eficiencia energética

Si quieres vender o alquilar tu casa a partir de marzo o abril –fecha en la que está previsto que se apruebe el proyecto de Real Decreto por el que se cumple la normativa europea– deberás presentar el documento conocido como certificado de eficiencia energética. Este documento clasificará las viviendas, tanto las de nueva construcción como las de segunda mano, según su nivel de eficiencia en el ámbito de la energía,  siendo “A” la que cumpla con los criterios correspondientes y “G” la que sea menos eficiente.

Mediante este certificado se busca que los inmuebles sean cada vez más sostenibles y que lleguen a alcanzar niveles realmente elevados de ahorro energético. De ahí que se espere que las viviendas con la categoría “A” puedan revalorizarse notablemente en el mercado inmobiliario.

Igualmente, las de menor categoría no estarán obligadas a realizar ningún tipo de reforma para mejorar, pero es posible que su precio pueda devaluarse en función de las obras que deba realizar el nuevo propietario o inquilino para favorecer el ahorro energético.

Entre las reformas más destacadas que pueden realizarse tanto de forma previa a la obtención del certificado como una vez obtenido éste –el certificado incluirá un anexo en el que se informará detalladamente de los puntos débiles de la vivienda-, se encuentran, por una parte, los aspectos relativos a los cerramientos opacosfachadas, cubiertas, muros, etc.- y los huecos –puertas y ventanas principalmente- y, por otra, las instalaciones térmicas, así como las de iluminación y funcionamiento general del inmueble.

Igualmente, para realizar este tipo de mejoras, los presupuestos pueden oscilar, tal y como indican diferentes expertos, entre 5.000 y 6.000 euros para subir dos o tres niveles en la calificación del certificado.

Es decir, 2.000 euros por nivel que pueden invertirse, por ejemplo, en la instalación de unos buenos sistemas de aislamiento -por ejemplo, ventanas con puente térmico- , al cambio de la caldera o a la mejora de los sistemas de climatización –calefacción y aire acondicionado-.

FOTO 1: Sánchez Souto

FOTO 2: Cocinas Paco

Reformas para obtener el certificado de eficiencia energética

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en deobrasyreformas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más