Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo acabar con las goteras?

Realizada por Sara. 23 mar 2012 18 respuestas

Vivo en un ático y llevamos 2 inviernos con goteras. Cuando parece que lo hemos solucionado aparecen más, aquí y allá. ¿Cómo acabar con esto? Se nos han estropeado todas las paredes.


Gracias.

ático , paredes

Mejor respuesta

Apreciado Sr.,

El tema de las goteras siempre es complicado, normalmente su origen no suele ser donde aparece el agua, ya que esta siempre busca las salidas más fáciles. Inicialmente, a menos que sea por condensación su origen está más arriba. Si vive en una comunidad de vecinos es una tema de la comunidad de propietarios, expónganlo y solicite una reunión. La solución no es única, deberá buscar a un profesional que le indique donde está el origen –intersecciones de tejas, con chimeneas, limahoyas, limatejas,…-, además debería descartar que sea por temas internos de condensaciones.

Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Yo tuve también goteras y busqué un profesional que me solucionó el problema. Además me ofreció garantía en el trabajo realizado pero la verdad no he vuelto a tener problemas en dos años. Si alguien busca un profesional podría buscar su teléfono porque es totalmente recomendable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Maria Jose

Ruftoa te da un consejo: con goteras que cambian de sitio, tendrás que llamar a Un técnico cualificado para hacerte un estudio y averiguar si son goteras, condensaciones, etc.

Tienes que localizar el origen para posteriormente erradicar el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Sucesores De Ruftoa Sucesores De Ruftoa

1 respuesta

Las filtraciones y humedades son un quebradero de cabeza. En su caso un estudio por un profesional puede indicarle de donde proviene y así poder ajustar el presupuesto de la reparación.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reformas Campo De Gibraltar Reformas Campo De Gibraltar

7 respuestas

19 votos positivos

Para que la cubierta del ático pueda seguir siendo transitable, deberían levantar el suelo de la cubierta, quitar la tela asfáltica vieja y volver a impermeabilizar con caucho acrílico y fibra de vidrio tipo MA-300, con un consumo de caucho por m2 de 1,5kg a 2kg. Después volver a colocar una solería a la cubierta. Recomiendo caucho por ser más duradero, además de soportar mejor las dilataciones y contracciones de la obra.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Hola buenas,

Me llamo Miguel. Mi empresa te puede solucionar el problena. Hay que mirar si viene del tejado o de la terraza comunitaria. A través de ello, se hace una cosa o otra. Pero si es un edificio con más vecinos y de distintos propietarios, el seguro comunitario tiene que cubrirlo y sino tiene contratado esta cobertura, es una obra que usted puede abonar y luego reclamar al fondo comunitario. Tanto tejado, bahantes, fachada; contradacgada, cloacas, escalera conunutaria, etc... son cosas comunes y por ello están las juntas comunitarias. Yo le recomendaría que si quisiera más info, envíenos una solicitud. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Bueno, lo primero sería impermeabilizar la azotea, observando las posibles grietas o juntas que hay y sellándolas con algún material aislante y luego pintarlo con una pintura impermeabilizante y, si es posible, fibratizada.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Jomeca Telecomunicaciones Jomeca Telecomunicaciones

3 respuestas

2 votos positivos

Nunca parchear, lo primero es analizar el problema y si no aparece la patología que provoca la gotera, la solución está en rehacer la cubierta, intentar ahorrar un euro puede salir muy caro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo PROYECTIA PROYECTIA

39 respuestas

26 votos positivos

Hola Sara,

Soy Pedro Vicente, titular de Reformas Vicente, me presento a usted como profesional de la construcción, para su problema lo más aconsejable es volver a impermeabilizar la cubierta del ático, habría que levantar el pavimento observar si hubiera algunas grietas o fisuras y sanearla, impermeabilizar la cubierta y volver a solar, si estuviera con tejas habría que hacer la misma operación.

Un cordial saludo y hasta pronto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reformas RDH  Renovación y Decoración del Hogar Reformas RDH Renovación y Decoración del Hogar

3 respuestas

Tienes alguna infiltracion de agua en algún sitio. Para solucionarlo tenemos que ver de dónde empieza a gotear.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reformas Jorge Reformas Jorge

1 respuesta

Es complicado sin poder ver el estado del tejado, revisa las tejas, las limas y canalones, encuentros con las chimeneas, antenas etc y la cumbrera son actuaciones relativamente fácil de reparar (si el tejado está en buen estado) si bien lo difícil es localizarla y desde luego sin verlo prácticamente imposible, espero que sirva de algo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Bahia Norte Bahia Norte

5 respuestas

La solución es impermeabilizando toda la superficie que provoca las goteras y para eso hay que buscar una buena empresa de impermeabilización que le garantize la impermeabilización durante 10 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Impermeabilizaciones Impergallego Impermeabilizaciones Impergallego

17 respuestas

7 votos positivos

Buenas un saludo,

Deberían de tratar el suelo que les pisa dándole una impermeabilizacion con caucho que es bastante más barato que levantar el suelo y ponerle su tela asfáltica. Bueno lo mejor que debe hacer es llamar a unos profesionales para que le den presupuesto y ascesoramiento de lo que debe realizar y el coste. Mándemos si quiere una solicitud y le visitaremos sin ningún tipo de compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Alcalavertical Alcalavertical

24 respuestas

3 votos positivos

Quitar las goteras es un trabajo complicado. Pues la gotera se ve por debajo pero no tiene por que ser ahi. La mejor solución es recolocar todas las tejas desde donde tienes la gotera hasta la cumbrera. La solución es infalible si el agua entra por el tejado. Intentar mirar y recolocar tejas sueltas es una lotería que normalmente quitas esta pero generas otra.

Un saludo y espero haber respondido a tu pregunta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Redondo 2011 Redondo 2011

1 respuesta

Buenos días,

Las filtraciones de agua no suelen tener su origen donde aparacen, hay que ir a la raiz, además pueden ir acompañadas de temas de capilaridad que complican lalocalización del origen. Un buen análisis técnico os puede dar la solución del origen y las posibilidades tècnicas de solución.

Cordialmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

En tu caso, con goteras que "cambian de sitio", no te queda más remedio que llamar a un profesional. Un técnico cualificado deberá hacerte un estudio y averiguar si la goteras son, simplemente goteras, condensaciones internas o superficiales. Si no se descubre el origen y razón de las goteras nunca os libraréis de ellas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

23 votos positivos

Puede haber varias cosas que motiven esas goteras: tejas rotas, encuentros con paredes mal sellados, caballetes mal rematados, la mejor solucion es una revision exhaustiva y reparar todos, todos los daños que se vean, y donde no haya teja (limas, baberos, encuentros...) aplicar pintura selladora de cloro caucho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Haciendo una buena impermeabilización de la cubierta, no haciendo parches, no puedo decir nada más sin saber qué tipo de cubierta hay encima de su piso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Disseny I Reformes Disseny I Reformes

2 respuestas

1 voto positivo