Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Como aislar ruido del baño del vecino?

Realizada por Marta. 22 sep 2019 5 respuestas

Hola, vivo en un piso y me estoy volviendo çoca con el vecino del edificio colindante. Su baño esta pegado a mi dormitorio y se duchan a las 12h-1h y 6h30 de la mañana. La bañera debe ser de hierro y resuenan golpes. Ademas se escuchan portazos y golpes del piso colindante al vivir muchos y ser ruidosos especialmente por las noches.
Son inquilinos pero estoy intentando hablar con el propietario.
En el caso de aislar su pared que grosor ocuparia en total y que materiales? Y con la pared del baño que se puede hacer?
Les voy a pedir que cambien la bañera de hierro por un plato de ducha de resina aunque dudo que colaboren.
Durante el dia ya me da igual pero las noches necesito poder dormir .

Gracias

pared , baño , piso , ruido , edificio , aislar , dormitorio

Mejor respuesta

Hola buenos días mi nombre es Alberto de gamo proyectos y servicios ante la consulta del problema que usted tiene lo más recomendable no es cambiar el baño ni de habitación si nos hacer un aislamiento acústico en su dormitorio para poder reducir en bastante medida el ruido ocasionado por el aseo de su vecino no lo reducirá completamente acero pero se sostendrán entre 1 unos niveles bastante aceptables para poder hacer vida normal. Buenos días y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los problemas acústicos en edificios construidos suelen tener soluciones difíciles porque el ruido se transmite por elementos constructivos como estructura, tabiqueria instalaciones, cámaras, etc. y la reparación supone tratamientos costosos e incómodos para los afectados. Es aconsejable que el problema que tienes sea inspeccionado por un técnico o empresa específica en acústica para darte la solución correcta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2019

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

66 votos positivos

Hola lo más recomendable es aislar su dormitorio un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo Reformas, Pinturas Y Mantenimientos Sierra Reformas, Pinturas Y Mantenimientos Sierra

2 respuestas

Complicado, el ruido se transmite tanto aérea mente como estructural mente. Para quitar ruidos habría que insonorizar toda la estancia. Mejor cambiar de puso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo Oslo Decoracion-Interiorismo Oslo Decoracion-Interiorismo

1 respuesta

Es más fácil que te cambies de habitación para dormir que el vecino cambie la bañera por un plato de ducha y más si tu no les vas a pagar el cambio de bañera a ducha

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo Construcciones Daroca Construcciones Daroca

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo hacer un cuarto de baño completo donde ahora hay una habitación?

11 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2013