Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo convertir un jardín en terraza?

Realizada por Alex. 20 abr 2012 13 respuestas

¿Debería quitar toda la tierra?

terraza , jardín

Mejor respuesta

Apreciado Sr. Alex,

Sin ver la sección de su vivienda es difícil profundizar la respuesta, pero conceptualmente su jardín debe estar en un nivel algo inferior. A partir de este concepto podría ser necesario rebajar algo el nivel de la tierra a fin de poder compactarlo con mampostería, hormigón pobre o cualquier material que forme una mínima superficie consolidada. A partir de ahí sería interesante impermeabilizarlo, ayudaría a ello una capa de grava, telas asfálticas, alicatados... y proceder a la construcción propiamente dicha de la terraza. Técnicamente no debe suponer ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Debes sacar un nivelado y contar con 10 cm mínimo de hormigón, una vez tengas el nivel sabrás cuanta tierra has de sacar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Reformas Y Limpiezas Moraga Reformas Y Limpiezas Moraga

12 respuestas

6 votos positivos

Hay muchas maneras, lo más común es pavimentarlo todo.

Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Iverprom2011 Iverprom2011

8 respuestas

14 votos positivos

Bueno, hay muchas maneras, puede convertirlo con césped, una pérgola y hacer un cenador. Puede pavimentar una zona de cenador y dejar otras como jardín. Hay mil maneras.

Un cordial saludo. Cualquier sugerencia, envíeme una solicitud.

Vicente Albala

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Iverprom2011 Iverprom2011

8 respuestas

14 votos positivos

No le haría falta quitar toda la tierra, sólo aquella que fuera necesaria para mantener el nivel o rasante de la casa para no crear peldaño, para poder echar de 10 a 15 cm de hormigón con mallazo (sería recomendable también echar zahorra y compactarla para tener un buen asentamiento de la base), y la solera otros 5 cm (aproximadamente) con la baldosa a colocar.

Si quedara alejada de la casa solo la sacaría si la quiere dejar a ras de suelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Anónimo

Buenas tardes Alex,

Con respecto a tu pregunta, deberías de quitar solo la tierra que sobre ya que para poder realizar una terraza tendrías que colocar una capa de hormigón, previamente habiendo compactado el terreno antes.

Una vez el hormigón duro puedes colocar cualquier cerámico encima con su correspondiente cemento cola flexible especial para exteriores, para no tener problemas con el cerámico.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Construcciones Macia Lafuente Construcciones Macia Lafuente

2 respuestas

Principalmente la tierra que tendrías que quitar sería la necesaria para no pasarse de altura y que quede nivelada para echarle una losa de hormigón armado no inferior a 10 cm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Anónimo

Deberás quitar al menos la tierra vegetal. Ten en cuenta que pongas lo que pongas de piso de tu terraza, si no tiene un buen firme tendrá problemas de asentamiento. Una solución típica es la de rellenar con grava gorda para evitar humedades por capilaridad, poner un plástico y luego 15cm de hormigón armado. Si pones el piso sobre este hormigón no tendrás problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

20 votos positivos

Deberá hacer una limpieza y desbroce del terreno quitando la capa de tierra que sea necesaria, según lo que tenga ahora mismo en cuanto a raíces o plantación, para después realizar una losa de hormigón con solería encima por ejemplo. A no ser que quiera algo más rústico: combinar piedra y hierba o dejar el terreno con grava, albero, etc.

Las posibilidades son muchas y depende de sus gustos y del uso que le vaya a dar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Arquitecto Ap Sevilla Arquitecto Ap Sevilla

56 respuestas

36 votos positivos

Empresa especializada en la realización de trabajos verticales y en lugares de difícil acceso, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, mantenimiento de comunidades, reformas en general, realizados todos ellos por técnicos especialistas con un alto grado de experiencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Alcalavertical Alcalavertical

24 respuestas

3 votos positivos

Buenos días.

no es necesario quitar tierras para crear una solera. Lo verdaderamente necesario es preparar el soporte y realizar una ejecución de éste correctamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo PROYECTIA PROYECTIA

39 respuestas

23 votos positivos

Tienes que sacar primero los niveles y luego si hace falta se sacará la tierra. Lo más conveniente de precio y calidad es el pavimento impreso.

Pavimentos Eurostamp

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Anónimo

Hola Alex,

Respondiendo a tu pregunta.

No es necesario que quites toda la tierra, sólo echarle hormigón. Te pongo un ejemplo:

Convertir un jardín de 20m2 en terraza para esto hay que quitar la hierba y la tierra correspondiente, hacer una placa de hormigón de 15 cm .

Materiales a utilizar:
.- Mallazo de 15x15x8
.- El hormigón necesario.
.- La colocación de las baldosas te aconsejo de de 15x5 o 20x20.
.- La mano de obra

Saludos
Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Reformas Greciano Reformas Greciano

19 respuestas

9 votos positivos