Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo hacer ua memoria descriptiva de obra menor?

Realizada por Carolina. 4 dic 2012 8 respuestas

Buenas,

Estoy tramitando el permiso de obra menor para la reforma de mi baño, pero me piden una memoria descriptiva de la reforma, en la cual tengo que poner lo que voy a hacer, y el presupuesto que tengo asignado, aunque la obra la vamos a realizar nosotros mismos. La verdad no sé cómo hacerla, ¿me podrían ayudar? Necesitaría algo bastante sencillo.

baño , reforma , permiso obra , obra , permiso

Mejor respuesta

Buenas,

Para una obra menor no hace falta licencia de obra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Realmente para una obra menor no hace falta licencia, algunos ayuntamientos piden un acto comunicado y nada más.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2013

Logo R Construcciones R Construcciones

36 respuestas

85 votos positivos

Buenas,

Para obras menores no hace falta licencia, no sé porqué te están pidiendo eso. Solo hace falta licencia si se va mover tabiques, pero para reformar baños o pintar no hay licencia para eso.

No hace falta ni que te molestes en ir a pedirla.

Reformas Nirmans

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

191 votos positivos

Apreciada Sra. Carolina,

En primer lugar, una obra menor suele tener que ir acompañada de un técnico facultativo y este deberá hacer la memoria.
De haber algún Ayuntamiento que no lo pida, quien haga la obra, un contratista debería hacer la memoria, pero si la hacen Vds. No se quien redactará el estudio de seguridad si hay un permiso municipal.

Deberán describir la obra y las partidas –enderroque, nuevo mobiliario urbano, m2 de alicatado, tubos, desagües,…-, y esperar que el técnico municipal haga el informe y la junta de gobierno del Ayuntamiento les dé licencia. Aunque este proceso legalmente puede tener más que problemas. Pero lo mejor sería no hacer nada hasta tener permiso de obras y quien es el responsable de ellas.

Cordialmente,
Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi Arquitectura Sostenible Integral: Asi

215 respuestas

1064 votos positivos

¡Muchas gracias! La verdad me ha servido de mucho sus respuestas, ahora mismo después de leer me voy a poner a redactar la memoria.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Carolina

En muchos ayuntamientos te piden un presupuesto detallado (M2, calidades, precios unitarios) de las partidas a realizar. Probablemente con hacer una descripción partida por partida (quitar alicatado, quitar inodoro, desescombrar, suministro y colocación X M2 plaqueta para suelo, plaqueta paredes, lavamanos modelo, etc) con su correspondiente valoración podría servirte.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo Primero Diseño Primero Diseño

5 respuestas

3 votos positivos

Habitualmente una obra menor debe ir firmada por arquitecto o arquitecto técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo Joan Pere Jové, Arquitecto Técnico Joan Pere Jové, Arquitecto Técnico

11 respuestas

5 votos positivos

Es muy sencillo, solo tienes que poner, lo que vas hacer, lo que cuesta hacerlo y un croquis, de todas formas, pregunta si tienen folletos en los que solo tienes que rellenar. Pero ojo, pregunta que en algunos Ayuntamientos exigen, que lo haga un aparejador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo Donmaderon Donmaderon

10 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Multa por tirar muro...Permiso obra menor

3 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2013

Me llamo Nuria. ¿Se puede hacer obra sin licencia?

5 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2016

¿Qué días de la semana está prohibido hacer obra?

6 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2014

¿Cuánto podría costar y podría tardar la obra de una nueva cocina?

13 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2014

Obra antes de instalar estufa

7 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2016

Ruido de obra

9 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2014

¿Qué hay que hacer para que te den un presupuesto con IVA reducido del 10℅?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016

Un año de obras y la salud tocada

7 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015