Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Construccion utilizando parte de mi propiedad

Realizada por rene. 5 ago 2016 8 respuestas

Hola, han comprado el terreno adyacente a mi parcela y quieren construir de tal forma que tendrán que excavar en mi propiedad y poner un andamio unos cuantos meses en mi jardín. Tengo dos niños pequeños y no me hace ninguna gracia, creo que por ley no puedo negarme pero ¿podría al menos pedir una indemnización? Muchas gracias

terreno , jardín

Mejor respuesta

Apreciado Sr/a: René:

Sin conocer el tipo de obra es muy difícil dar una respuesta, dado el Código Civil permite esta "invasión" en algunos casos.

Otra cosa es que Vd. desee una indemnización, por lo que entiende sería una intromisión a su propiedad, pudiéndose derivar incluso responsabilidad penales.

Entendiendo esta situación sobrepasa ampliamente el mundo de la construcción para entrar de lleno en el jurídico le recomiendo consulte un abogado. Recomendándole firmemente primero le pida por escrito presupuesto de su visita/consulta.
Atentamente,
Esteve Roca –arquitecto y perito judicial-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Nuestra recomendación es que consultes un abogado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Logo Multiservicios Del Diez Multiservicios Del Diez

15 respuestas

10 votos positivos

Buenos días Rene
Dudo mucho que puedan excavar en tu propiedad y menos montar ningún elemento en tu propiedad, sin tu permiso que no te intimiden.
Vete a un abogado a informarte juridicamente y directamente que le mande un burofax, para que quede constancia, por si tienes que llamar a la policia.
Atentamente
Jose Manuel
Terras Galegas del Noroeste S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2016

Logo Terras Galegas del Noroeste Terras Galegas del Noroeste

16 respuestas

26 votos positivos

Por poner un ejemplo,
Si la misma polícia (sin contar con casos excepcionales) para poder acceder a un domicilio (propiedad privada) necesita una orden judicial, imagínate el derecho que tiene nadie de entrar en tu propiedad y ponértela patas arriba.
Necesitan de tu permiso primero y con las condiciones que tu impongas, pasando desde exigéncias económicas hasta de seguridad por tus familiares.
Yo te recomendaria que les hagas firmar un contrato con tus condicones, si les parecen bien, y levantes documento gráfico de la zona que te van a afectar a modo de prueba para que una vez finalizados los trabajos te lo dejen todo tal cual estaba. Y si no, que tomen los medios necesarios para ejecutar esa obra sin causarte perjuicio alguno, el problema es de ellos, no tuyo.
Incluso para obra pública, a la que le he dedicado unos cuantos años, que es de interés general y no particular, hay procedimientos a la hora de invadir una propiedad privada, pasando desde el permiso correspondiente, forzoso o no, y llegando incluso a la expropiación, siempre en arras del interés general y no particular.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo Reformas Dosrius Reformas Dosrius

4 respuestas

28 votos positivos

Qreo que deberías de ir a hurvanismo creo que ay le podrán informar un poco que clase de licencia tienen para construcción que van a realizar
Y esplicarle si la ley le ampara para que en su propiedad no se realice ningún tipo de invasión por materiales de obra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo Reformas Y Rehabilitaciobes Isla Cristina Reformas Y Rehabilitaciobes Isla Cristina

17 respuestas

6 votos positivos

Solo en el caso de que tengas una servidumbre que constará en la escritura de propiedad, podrían realizar obras, si no es así, en tu propiedad no puede acceder nadie sin tu permiso y bajo las condiciones que tu propongas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

73 votos positivos

Hola Rene. En tu parcela nadie puede entrar para hacer obras en la parcela adjacente. Lo que parece es que por facilidad constructiva quieren acceder por tu finca y así abaratir la obra. Existen formas para hacer todo el trabajo des de la parcela sin incomodar o invadir a los vecinos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo AREAcons S.L. AREAcons S.L.

17 respuestas

21 votos positivos

Buenos días Rene,

En tu propiedad NO pueden excavar ni colocar ningún elemento de obra. Las obras de una parcela adyacente no pueden invadir una propiedad privada. No tienen porque excavar en tu propiedad y mucho menos colocar un andamio en tu jardín.
De todas formas, ¿cual es el motivo por el qué quieren excavar en tu propiedad? Y ¿por qué quieren colocar un andamio en tu parcela? Habría que ver cuales son los verdaderos motivos de ello, pero todo parece indicar que es por comodidad suya y así evitar sobrecostes de una excavación más compleja desde dentro de su parcela. Yo desde luego, sin aclararme esas cuestiones, me negaría en rotundo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo estilvivenda estilvivenda

23 respuestas

29 votos positivos