Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuándo se hace el pago de una reforma?

Realizada por Pepe. 6 jul 2012 10 respuestas

¿Antes o tras finalizar la obra?


Gracias.

reforma , obra

Mejor respuesta

Apreciado Sr. Pepe,

Aunque a alguien se le ocurrió poner en el Titulo Preliminar de la de la Constitución que estamos en un Estado social, la componente de mercado también tiene su protagonismo, por lo que como en todo contrato civil las partes deberán someterse a lo pactado entre ellas.

Atentamente,

Esteve Roca-Arquitectura Sostenible Integral –ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días sr. Pepe:

La empresa contratada por usted debería elaborarle un contrato de pago con las fechas y las cantidades acordadas entre ambos, quedando firmado por ambas partes para así darle validez al mismo, de esta forma se evitaría malos entendidos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2015

Anónimo

Normalmente la obra se va pagando por certificaciones, es decir, según vaya avanzando la reforma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2014

Logo Reforma Y Pinturas Mateo Reforma Y Pinturas Mateo

2 respuestas

6 votos positivos

Buenas tardes Pepe,

Lo normal para realizar el pago es cumplir las condiciones que hayas firmado en el contrato. Suele entregarse una cantidad antes de comenzar la obra, otra parte a mitad de obra y el último pago al finalizar y dar el visto bueno. Espero que te sirva de ayuda la respuesta.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Arkira Interiorismo Arkira Interiorismo

6 respuestas

8 votos positivos

Las condiciones económicas deben estar claras en el contrato que se firma antes del comienzo de la obra.
Lo normal es que se hagan unos 4 ó 5 pagos, dependiendo del volumen de la obra.

Es normal hacer un anticipo, pues los gremios deben comprar meterial.....
Según vaya avanzando la obra se deben hacer certificaciones de los trabajos realizados.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo INTERIORISMO BILBAO Itxaso Zarandona INTERIORISMO BILBAO Itxaso Zarandona

4 respuestas

19 votos positivos

Depende de su contrato o trato con el constructor, pero como norma en la construcción de certifica/factura a trabajo hecho, normalmente de forma mensual de 1 a 30 o de 20 a 20 sobre partidas realmente ejecutadas, supervisadas y conformadas por dirección facultativa (si la hay ) y propiedad, aunque en la reformas y en los tiempos que vivimos también es habitual la certificación quincenal o incluso semanal. Ninguna empresa seria le pedirá dinero por adelantado para compra materiales. ...etc desconfié de esta situación.

Conjuntamente con el contrato de obra donde figure plazo ejecución y fecha inicio, debería exigir presentar el seguro de responsabilidad civil, así como certificado al corriente de pago en agencia tributaria y seguridad social, así como las altas de todos los trabajadores, formación en PRL y reconocimiento médico.

También hay que decirlo todo, le pueden pedir documentación que acredite o facilite indagar su solvencia económica, y usted exigir aval bancario o retenciones de hasta un 5% como garantía de la buena ejecución de los trabajos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Aktua Konstruktion Aktua Konstruktion

3 respuestas

4 votos positivos

al comenzar la obra se paga un 40 % cuando esta echo un 50 por ciento de obra se paga otro 40 % al terminara se paga el 20 % que falta .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

184 votos positivos

Hola Pepe, lo mas normal es llegar a un acuerdo entre partes, ya que se trata de un acto de confianza entre las dos partes interesadas, usted, debe depositar parte de su confianza en el constructor, y el constructor en usted, pueden llegar a un acuerdo (es el acuerdo mas usado) de pagar la reforma por partes, bien en porcentajes, o en partidas, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Anónimo

hola pepe,

Cuando lo acuerdes con el reformista una parte al comienzo otra en el transcurso de la obra y el resto al finalizar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Reformas Kiko Reformas Kiko

33 respuestas

71 votos positivos

hola Pepe,

normalmente dependiendo del tipo de reforma se suele fraccionar el pago en varios.
al inicio se paga un porcentaje que puede ser el importe de los materiales, luego a mitad de la obra otro porcentaje, y al final cuando se da el visto bueno por parte del cliente, el ultimo pago.

En Reformas integrales cuyo montante y duración son mas grandes, se suele optar por la certificación.
se realiza un primer pago, y después se va pagando según se va realizando la obra, normalmente cada semana, se comprueba el trabajo realizado y según lo que se haya ejecutado así se paga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo PROYECTIA PROYECTIA

39 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago si no puedo pagar la reforma de la ITE?

7 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014

Reforma

5 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016

¿Tengo que pedir permiso a la comunidad para colocar un andamio?

3 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016

¿Qué hay que hacer para que te den un presupuesto con IVA reducido del 10℅?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016

¿Qué resultado y garantía tienen las casas modulares de hormigón?

3 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2016

Vigas carcomidas. Solución barata

3 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016