Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Fuga en el baño

Realizada por Pedro. 25 abr 2015 18 respuestas

Hola buenas, tengo una fuga en el baño, concretamente en la bañera, no sé si del desagüe o de la tubería que da al grifo (no soy fontanero y no tengo ni idea), el caso es que al vecino de abajo ya le ha caído el agua, y el tema es, ¿tengo que cerrar la llave de paso hasta que lo miren y quedarme sin agua en toda la casa o puedo tenerla abierta pero sin utilizar la bañera?


Un saludo y gracias.

baño , agua

Mejor respuesta

Apreciado Sr. Pedro:
En primer lugar debe saber cuando le cae agua a su vecino, siempre, después de usar la bañera –cuando abre el grifo o desagua la bañera-.
En todo caso si tiene una llave de paso para el baño cierre esa y podrá tener agua en toda la casa.
Y a modo de conclusión llame a un fontanero, dado podrá ser demando por su vecino sino tiene seguro para pagarle los desperfectos.
De encontrar-se en Girona i/o Barcelona podemos realizarle los trámites pertinentes.
Atentamente,
Esteve Roca –arquitecte-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Pedro,

Debes de cerrar la llave de paso si a tu vecino le sigue cayendo agua o mojándosele el techo aun sin usar tu la bañera ya que la causa de esta filtración será debida a un fuga en tu instalación. Ahora bien, no es necesario cierres la llave general y te quedes sin agua en toda la vivienda sino que simplemente cerrando la llave de corte del baño podrás solucionar el problema.

Puedes tenerla abierta si por el contrario solo le cae agua a tu vecino cuando usas la bañera ya que la causa de la filtración será debida a un deficiente rejuntado de la bañera con el azulejo o bien a una perdida por la válvula.

Esperando haberte servido de ayuda nuestra explicación, saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Logo Coalco Coalco

11 respuestas

36 votos positivos

Buenas tardes las causas pueden ser diversas, desde la válvula de desagüe de la bañera hasta fuga de agua en la instalación a la altura del grifo de la bañera, pasando por filtración por unión entre la bañera y los azulejos por falta de sellado, entrada de agua por detrás del plafonado del grifo de bañera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

multiservicios design,s.l.

Buenas tardes, las causas pueden ser varias, desde válvula desagüe de la bañera hasta fuga de agua en la instalación de suministro de agua en la bañera, pasando por sellado de junta entre bañera y azulejos, e incluso entrada de agua al ducharse por detrás del plafón del grifo de bañera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2015

Anónimo

Bueno depende si el agua cae al vecino constantemente o si es solo cuando usas la bañera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Reformas Damar 2006 Reformas Damar 2006

2 respuestas

5 votos positivos

En principio para no causar daños al vecino y a ti misma, cierra la llave del baño, pero para hacer la comprobación por tu cuenta, no utilices la bañera en dos días (si puede ser), y mirar si sigue mojando a la vivienda inferior, o a secado algo la mancha agua.

Si no cae agua ni se ven más humedades....la avería está en la válvula desagüe o contornos bañera.

Y si sigue saliendo agua, entonces tienes una avería en la instalación tuberías.

Lo mejor es que llames a un buen fontanero

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Jragundez Instalaciones y Obras Jragundez Instalaciones y Obras

4 respuestas

8 votos positivos

Cierra la llave de paso del baño. Y no lo utilices hasta que un fontanero lo vea

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Anónimo

Lo primero antes de cerrar la llave de paso, bajar a la casa del vecino sin abrir el grifo de la ducha y comprobar si hay humedad, si no hay perdida de agua, podrían ser dos cosas, primero tiene que echar agua al rededor de la bañera con el teléfono de ducha, si no hay perdida de agua, entonces es la goma o junta del desagüe de la bañera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO

Hola tienes que hacer una inspección visual de la junta que hay entre la bañera y los azulejos, no debe presentar ninguna grieta, después quita los escudos del grifo y sella el espacio entre el tubo y los azulejos y vuelve a poner el escudo saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Anónimo

Lo más probable es que la fuga se esté produciendo por la junta del desagüe de la bañera por encontrarse en mal estado.
De no ser así comprueba que el grifo no está perdiendo agua por su encuentro con el chapado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Anónimo

Primero saber si la causa es el desague o la tuberia, se compueba cerrando la llave y si deja de caer ya sabemos que es de las tuberias de conduccion, de la misma manera se comprueban los desagues, tirando agua y viendo si sale o no, una vez determinada la rotura o se cierra la llave de paso o se deja de tirar agua por el desague para minimizar los daños hasta que se atienda la rotura.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

71 votos positivos

Cierra la llave de paso del baño. Y no lo utilices hasta que un fontanero lo vea

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Reformas Culleredo Reformas Culleredo

3 respuestas

16 votos positivos

Hola. Creo que la tubería está rota y tb, puede ser el rebosadero, pero sólo un fontanero lo va a solucionar, avisa cuánto antes y no pierdas el tiempo preguntando por aquí, ya que hasta que no ves la avería es imposible saber qué ocurre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Cube Espacios Cube Espacios

8 respuestas

17 votos positivos

Eso es una desgaste en la tubiria hay que cambiar los tubos del agua y desague

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Miniobra Miniobra

1 respuesta

2 votos positivos

Buenas, si con el grifo cerrado no le cae agua al vecino de abajo esta claro que el problema es de desague entonces bastara con no utilizar el grifo. Te recomiendo que te lo repare un fontanero cuanto antes es una averia que no sale cara de precio. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Juan José - Fontanero Juan José - Fontanero

11 respuestas

14 votos positivos

LO IDEAL ES CERRAR LA LLAVE DE PASO DEL BAÑO ASI EL RESTO DE LA CASA LO PUEDES UTILIZAR Y MIRAR SI LO CUBRE EL SEGURO SI NO TENDRAS QUE LLAMAR A UN PROFESIONAL QUE TE ECHE UN VISTAZO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Reformas Retobel Reformas Retobel

11 respuestas

17 votos positivos

Hola Pedro,

En primer lugar notifique a su seguro del hogar el problema que está teniendo para que le envíen un fontanero lo antes posible.
En segundo lugar, si ya tiene identificado, como comenta, de donde proviene el problema de filtraciones al vecino de abajo, lo mejor es que hasta que esté reparada la avería deje de utilizar la bañera.
Otra cosa que puede hacer, es comprobar que realmente no sea una fuga de agua por rotura de tubería, cerrando la llave general del agua y ver si el contador del agua gira o no. En caso de no hacerlo teniendo todos los grifos cerrados, ya habríamos descartado un mal mayor, ya que ello implicaría realizar obras para detectar de donde proviene la fuga.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo estilvivenda estilvivenda

23 respuestas

26 votos positivos

Hola, si no está seguro donde está la fuga mejor es cerras la llave de paso del cuarto de baño, si es que hay, sino mejor cerrar la llave general, También puede mirar si el contador corre con los grifos cerrados, si es así es que tiene un escape.
Ojo con la cisterna del váter, si pierde agua por váter, el contador correrá como si fuera un escape.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2015

Logo Instalaciones Eléctricas JB Instalaciones Eléctricas JB

2 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas