Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Las empresas de obras ayudan con el papeleo legal?

Realizada por Venus. 21 mar 2012 26 respuestas

Tengo que hacer obras en casa y estoy muy perdida con todo el papeleo. Quisiera saber si la empresa que contrate me ayudará en este tema o se desentienden. ¿Están preparados para ello?


Gracias.

legal

Mejor respuesta

La dirección facultativa realiza los trámites administrativos coordinadamente con el promotor -profesional o particular-. Además hay diversos fichas admnistrativas que deben ir firmados por la dirección facultativa.

Arquitectura Sostenible Integral.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí, por supuesto, pero todo tiene su tiempo y gasto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2013

Logo Yesoler Revestimientos Yesoler Revestimientos

3 respuestas

54 votos positivos

en nuestro caso sí, pero normalmente es el promotor el que realiza los tramites.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Anónimo

En nuestro caso si el cliente contrata los servicios de proyecto y obra nos encargamos de todo nuestro cliente no tiene que preocuparse por nada, pero eso va según la empresa que vaya a contratar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Empla K Almería Group Empla K Almería Group

4 respuestas

11 votos positivos

Una empresa totalmente legalizada ayuda al cliente en todo momento para el trámite legal. Es requisito indispensable para acometer el proyecto.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reformas Campo De Gibraltar Reformas Campo De Gibraltar

7 respuestas

15 votos positivos

Mi consejo es que te pongas en contacto con un buen profesional como es un Diseñador de Interiores que te aconsejará perfectamente desde el proyecto a realizar para la reforma de tu casa, hasta toda la tramitación legal necesaria y te ayudará a elegir la mejor empresa constructora para su realización. No pienses que se trata de un coste añadido, una buena labor profesional te ayudará a que el resultado se ajuste a tu presupuesto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Fermin Garjón Y Marian Torres Fermin Garjón Y Marian Torres

4 respuestas

4 votos positivos

Hola, si lo que contrata es una empresa lógicamente debe estar preparada para estos temas de documentación sea para obra de edificación o una simple reforma.

Desde nuestra empresa gestionamos todos los documentos necesarios sin ninguna molestia para el cliente, aunque he de comentarle que ello supone tiempo y dedicación por parte de la misma lo cual a lo mejor nadie se lo dice pero se suele cobrar dicha tramitación en el presupuesto, pues el tiempo de cada cual es valioso.

De todas formas cuando contrate con una empresa solicite que le aclaren si realizan dicho servicio y el importe del mismo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Tecno Construcciones Tecno Construcciones

7 respuestas

3 votos positivos

Hola Venus
Soy Pedro Vicente titular de Reformas Vicente me presento a usted para ofrecerle mi servicios como profesional de las reformas integrales por supuesto estamos preparado para ayudarle con todos los temas relacionado con los permisos de obras, proyectos de arquitectos y todo lo necesario para la ejecuccion de la obra.

Un saludo atte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Reformas RDH  Renovación y Decoración del Hogar Reformas RDH Renovación y Decoración del Hogar

3 respuestas

Debido a la gran competencia que hay, llevamos tiempo gestionando los trámites burocráticos y sin cobrarlos. Así que la respuesta es sí.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Obras Y Reformas A&j c.b. Obras Y Reformas A&j c.b.

1 respuesta

Ninguna empresa de construcción tiene la obligación de hacer o colaborar con el papeleo legal que deba realizar el promotor de una obra.

Sin embargo, dada la gran competencia que existe o la falta de trabajo, la mayoría de las empresas incluyen servicios de gestión para la tramitación de licencia o ayudas de la administración.

Pero mucho cuidado con esto porque realmente lo que hacen es incluir en la oferta economica estos servicios que no realiza realmente.

Lo que suelen hacer es buscar un técnico (aparejador o arquitecto técnico) que realizará la legalización de la obra.
Pero mucho cuidado con esto:


En la mayoría de los casos, los particulares pide al contratista que sea él quien le busque un técnico que legalice la obra incluyendo sus honorarios en el presupuesto, pero esto le pude resultar más caro además de perjudicar sus intereses seriamente.

En este caso, el técnico estará en deuda con el contratista, con lo que defenderá los intereses del que le da trabajo, aunque no sea éste quien legalmente le contrata y paga, dado que la ley exige que sea el promotor quien contrate un técnico facultado (en su caso la comunidad de vecinos). Además, los contratistas suelen cargar al presupuesto un porcentaje de los honorarios del técnico para su beneficio.

Es por ello que les será más económico e interesante que la legalización de la obra se lo haga directamente un aparejador, porque que la ley así lo exige para que los trabajos se realicen conforme a las buenas prácticas de construcción, cumpliendo la normativa, y con ello proteger los intereses del promotor (en este caso la comunidad de vecinos).

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Arquitécnico Stc Arquitécnico Stc

3 respuestas

2 votos positivos

En lo que concierne a la parte de instalaciones, nuestra empresa tramita desde los proyectos hasta los visados de Industria y energía, telecomunicaciones, quedando para el cliente solo la contratación con la CIA eléctrica, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Gnec Gnec

2 respuestas

Toda empresa debería hacerlo, por lo menos de intermediario, ya que los permisos de obras lo tienes que solicitar y firmar el cliente (pero sí deberían prepararte todo el papeleo) los boletines, proyectos, etc.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Jomeca Telecomunicaciones Jomeca Telecomunicaciones

3 respuestas

2 votos positivos

Si el cliente quiere, la empresa puede gestionar las licencias y permisos. Normalmente eso es cosa del promotor de la obra, pero sí se puede realizar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

Buenas un saludo,

A ver, hay empresas que si te facilitan el movimiento de papeles y licencias. Bien dentro de tu vivienda solamente te hará falta la licencia de obra menor y si vas a poner alguna cuba ocupando la vía publica también deberás pedirla, esto lo puede hacer el cliente mismo, por lo que no hay que tener ningún certificado. Bien así si es una comunidad y por ejemplo piensas pasar la ite si que les haría falta un perito técnico, y otras movilizaciones más complicadas que hay bastantes empresas que se dedican a ello.

Nosotros les facilitamos a los clientes por un pequeño incremento la movilización de todos los papeles, bien para una vivienda que para una comunidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Alcalavertical Alcalavertical

24 respuestas

3 votos positivos

Si te ayudan dan mas servicio y eso es fundamental a la hora de vender, dar más servicio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

Si la obra que haces es legal tienes que acercarte a tu ayuntamiento y pedir un permiso de obra.
Esto lleva un cierto papeleo y sólo lo puedes hacer tú.
La empresa que contrates acuerda con ella en que se lleve los escombros, etc.

También lo puedes hacer de otra manera menos legal.
Contrata la obra y que la empresa encargada de realizarla, te retire los materiales antiguos utilizados.
El 90% de las obras se hace de la segunda manera ya que por la primera tienes que pagar un permiso.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

Rotundamente sí, como dicen mis compañeros.

Además es muy extraño que se cobre por esta operación, te ayudarán en temas de subvenciones, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Bahia Norte Bahia Norte

5 respuestas

Como comentan mis compañeros, rotundamente sí, nos encargamos de todo el papeleo del tipo que sea, subvenciones etc.

Lógicamente redunda en el beneficio de ambos y es muy muy raro que se cobre por esto (solo las tasas impuestos etc). Estamos aquí para lo que quieras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

No todas las empresas de obras tienen esa capacidad. Lo normal es que la empresa de la obra vaya por un lado y la empresa que redacta el proyecto de reforma (si es necesario) vaya por otro.

De esa manera entre ambas no hay relación contractual y la Dirección de obra defiende al promotor (como estipula la ley) y no al constructor.

Hay empresas serias que tienen en su plantilla gente cualificada para hacer los proyectos y gestiones necesarios, pero lo habitual es que las empresa sea pequeña-mediana y colabore con algún estudio de la zona.

Lo principal es que la empresa te dé confianza, y te desglose todas las partidas a realizar en la obra valorando cada una, para poder saber que es lo que te están cobrando.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

20 votos positivos

Normalmente la empresa que contrata la obra o reforma realiza tanto el proyecto como la gestión de la documentación, licencias y permisos ante los ayuntamientos.
Pueden incluir en el precio global de la reforma estos costos o bien le cobrarán, en el caso de obras menores, simplemente el importe abonado al ayuntamiento o, en el caso de obras mayores el visado en el colegio de arquitectos y licencia de obra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Primero Diseño Primero Diseño

5 respuestas

3 votos positivos

Hola,

Yo te aconsejaría que hablases con un aparejador o arquitecto técnico que te haga el proyecto de obra y plan de seguridad, seguro que puedes localizar uno de tu zona muy fácil, y te tramite las correspondientes licencias, de hacerlo la empresa que contrates para la obra que seguro que te lo tramita con sus colaboradores pero supongo que te va a cobrar de hacer de intermediario.

Como ventaja si contratas uno externo es que la dirección de obra no corresponde a la misma empresa que te hace la reforma por lo que va a ser mas critica con los trabajos y esto va ha mejorar probablemente en calidad, si te lo soluciona su misma empresa constructora seguro que su técnico no sera tan minucioso en la inspección
mi consejo es que aunque te lo pueda solucionar la misma empresa contrates a otra diferente para estos trámites

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

Lo más habitual es que la empresa que realiza la obra haga todos los trámites burocráticos, es un extra que no supone gran esfuerzo a dicha empresa, pero al clente muchas veces le hace un gran transtorno, hasta el punto de llegar a desistir de realizar la obra.

Está claro que autónomos y empresas pequeñas y piratas, no suelen hacer los trámites.
Ante el ayuntamiento, las licencias de obra, residuos, ocupaciones de calzadas, es la empresa la que debería tramitar los permisos.
Ante industria los trámites son obligación de la empresa, ya que es la garantía de que esa instalación cumple con la normativa.

Los trámites del proyecto ante los colegios profesionales los debe hacer el proyectista, arquitecto o ingeniero a quien se le encargue dicho proyecto, éste puede ser personal de la empresa constructora o bien se puede contratar a parte.

Estamos a su disposición para aclararle cualquier duda sin compromiso.
Reciba un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo PROYECTIA PROYECTIA

39 respuestas

23 votos positivos

Se puede contratar a una empresa y que ella se encargue de todo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Impermeabilizaciones Impergallego Impermeabilizaciones Impergallego

17 respuestas

7 votos positivos

Deberían de estar preparados para ello, depende de qué tipo de empresa sea. También depende del trato que hayas hecho con la empresa, tú puedes contratar a una empresa y que ella se encargue de todo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

Lo más habitual es que sí.

Se encargaran de hacerte el proyecto y de legalizarlo, así como de los permisos necesarios ante tu ayuntamiento (Licencia de obra, containers, andamiajes...)

También deberá legalizarte todas las instalaciones ante industria, electricidad, agua, gas, calefacción...

Nosotros hacemos todo a excepción de los permisos con los vecinos en caso de que sean necesarios, eso corre por cuenta del cliente o propietario de la vivienda a reformar.

Un Saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo ARANAI ITURGINTZA ARANAI ITURGINTZA

4 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago si no puedo pagar la reforma de la ITE?

7 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014