Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Me llamo Nuria. ¿Se puede hacer obra sin licencia?

Realizada por Nuria. 27 ago 2016 5 respuestas

La pregunta exacta es si se puede hacer uso de taladros o radiales en un espacio que está dedicado a la venta de comida (es una crepería que vende de cara al público sin mesas) pero me he dado cuenta de que cuando no está abierto al público se dedica a hacer otras actividades. Hoy en concreto es sábado y desde las 8:45 h está usando la radial en el mismo sitio donde luego se pone a vender crepes, y no sé si tiene licencia de obra. Esto ya lo ha hecho otros días, pero es que hoy ha estado desde esa hora de la mañana hasta las tres de la tarde. Y otras veces también lo ha hecho. ¿Qué podría hacer para solucionarlo si resulta que además el dueño del local es el mismo que el de mi piso y como se dice vulgarmente pasa de todo. Estoy desesperada y no sé qué hacer. Gracias.

piso , obra , espacio , licencia

Mejor respuesta

Hola Nuria!! a tu pregunta la respuesta en concreta, no se puede hacer ningún tipo de obra sin permiso ni tener dos actividades en un mismo sitio, sin licencia, en lo que a mi me compete,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como ya te han comentado en otras respuestas, tienes tres vías de actuación. 1ª por los ruidos molestos en horario que no corresponda. 2ª por obras que pueda estar haciendo sin licencia y 3ª en Consumo por tener dos actividades incompatibles en un mismo local. Si puedes conseguir que alguien más te apoye mejor pero no es imprescindible.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

80 votos positivos

Buenos días Nuria.
Por lo que dices es algo continuo, eso quiere decir que esta dedicando el local para otra actividad aparte de la Crepería.
Por un lado puede que tenga el almacén separado y tenga 2 actividades dadas de alta, sino pues lo podrias denunciar por ejercer 2 actividades y sobretodo por trabajar haciendo ???? en un local de comida.
Lo mejor es que vayas denunciando los ruidos tu en tu nombre y alguna otra persona mas, viene la policía y abre un incidente, cuando acumule varias y de distintas personas ya van a actuar con mas contundencia.
Y si verificas lo que hace y siendo un local de comida denuncias en consumo y algo seguro que le pillan seguro y esos si que le meten caña.
Atentamente
Terras Galegas del Noroeste S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Logo Terras Galegas del Noroeste Terras Galegas del Noroeste

16 respuestas

27 votos positivos

Buenos dias Núria, utilizar taladros o radiales no supone que esté haciendo obras. Si realmente crees que está haciendo obras puedes ir al ayuntamiento y denunciar. O puedes denunciar el tema de ruído en un sábado (hay ayuntamientos que no es permitido). Y por último tema de higiene en local de comida (consumo).
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Logo AREAcons S.L. AREAcons S.L.

17 respuestas

23 votos positivos

Si esta haciendo obra necesita un permiso de obras aunque sea obra menor,pero tambien puede ser que este haciendo algo que en si no es obra menor y puntual,antes me informaria o hablaria con el si es mucha la molestia.Todos a veces necesitamos hacer algo puntual que en si no es una obra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Logo Azulejos Mures Azulejos Mures

3 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hay que hacer para que te den un presupuesto con IVA reducido del 10℅?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016