Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿necesito permiso de obras para hacer un estanque en mi jardín?

Realizada por Vicente. 10 jul 2012 5 respuestas

permiso , jardín

Mejor respuesta

Apreciado Sr. Vicente:
Con la ley en la mano si, posiblemente seria suficiente con un permiso de obras menores, de ser algún edificio catalogado es obligatorio. Aunque dependiendo de la amplitud de la obra podría intentar hacerlas sin licencia, aunque de haber algún accidente, denuncia, immisiones a los vecinos, reventones en la red,… le podría acarrear un notable número de problemas.
Por lo que lo más inteligente seria pedir un permiso de obras menores y buscar un técnico que llevara la dirección facultativa.

Atentamente,
Esteve Roca-Arquitectura Sostenible Integral –ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí, necesitarías permiso de tu ayuntamiento, antes de empezar y ya allí te informaran según los m2 el tipo de permiso...

Un saludo,

Antonio.

Azulejos Mures.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Anónimo

Sí que hace falta, aunque sea obra menor, porque se va a retirar escombro...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

170 votos positivos

Deberá consultar en su ayuntamiento, para piscinas sí es necesario pedir licencia, también depende del tamaño y profundidad de dicho estanque.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2012

Logo Arquitecto Ap Sevilla Arquitecto Ap Sevilla

56 respuestas

37 votos positivos

Hola Vicente, claro que necesitas un permiso de obras. Pregunta directamente en el ayuntamiento si se pued ehacer porque en algunos municipios no se permite ó se limita el consumo de agua para estanques y piscinas. Y después comenta las características del estanque al ayuntamiento, por si se trata de una obra menor ó mayor. Con la licencia tanto tú como el contratista no estaís en situación ilegal, porque si pusieran una multa sería a tí primero y luego al contratista. Y si se considerara una obra mayor, a parte de la multa, habría otra multa por el vertido de escombros, y un multazo al contratistaa porque le haría falta un plan de seguridad y la apertura de ecntro de trabajo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2012

Logo Javier Toro Caviedes Arquitecto Javier Toro Caviedes Arquitecto

41 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es necesario pedir permiso a la comunidad para hacer obras en mi casa?

7 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016

¿Cuánto tiempo puedo prolongar un permiso de tres años de obras mayores?

2 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2016

¿Se pueden hacer obras lo fines de semana en un piso?

7 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

¿Durante cuánto tiempo se puede hacer ruido por obras?

8 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2014

Para cambiar una bañera por una ducha, necesito permiso de obra menor?

11 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2014

¿Necesito permiso para quitar una jardinera de obra de mi terraza?

2 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2012

¿Para reformar el balcón necesito algún tipo de permiso?

11 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2012