Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Obra antes de instalar estufa

Realizada por Sandrine. 25 nov 2015 7 respuestas

Quería instalar una estufa de leña en el salón, pero no tenemos una salida de humo o pre-instalación de conductos.


He buscado en la web, pero no sé qué tipo de profesionales puede hacerlo, o qué tipo de homologación debo pedir para que el trabajo esté hecho perfectamente.


Además, ¿cuánto tiempo para hacer una obra como eso? Es que vivimos en la casa, entonces se debe hacer muy rápidamente...

obra , tiempo

Mejor respuesta

Apreciado/a Sr/a. Sandrine:
Toda la complejidad se reduce dónde puede desembocar el humo.
Si debe atravesar algún forjado, sin mucha complicación, precisa de más cuidado y evitar las vigas. Eso sin contar puede afectar a algún vecino. Si desemboca en la calle puede tener problemas a nivel municipal o de vecinos.
Si está en una casa, con patio,… no tiene más complejidad que hacer un agujero en la pared. Cualquier profesional está capacitado.
Atentamente,
Esteve Roca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para la instalación de una estufa o de una chimenea ,,, solo puede confiar en un buen profesional de chimeneas. la seguridad es lo primero!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2016

Logo Chimeneas Los Rodríguez Chimeneas Los Rodríguez

1 respuesta

Buenas tardes Sandrine
La instalación va a depender de varios factores a tener en cuenta:
1.- Modelo de estufa que coloques, que con mas datos el profesional donde la compraras te asesorará.
2.- La planta de la vivienda donde quisieras instalarla (dependiendo si hay que pasar el tubo por forjados o si simplemente seria quitarlo por una pared al exterior).
3.- Si el tubo iría visto o oculto.

Son muchos los factores a tener en cuenta pero la instalación sería sencilla eso si realizándolo con una empresa de Profesionales.

Atentamente
Jose manuel
Técnico comercial de Obras de Terras Galegas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2015

Logo Terras Galegas del Noroeste Terras Galegas del Noroeste

16 respuestas

27 votos positivos

Hola Sandrine, la instalación de la estufa depende del modelo, puede ser para encastrar en obra o vista (que no necesita obra), a continuación se instala el tiro o chimenea, esta puede ir por el interior desde el salón hasta salir por el tejado atravesando forjados o si la pared donde va la estufa da al exterior, el tubo puede salir por el muro del salón a la calle y desde ahí subir por la fachada. (es otra solución). El tiempo para la instalación depende como puedes ver de varios factores ( chimenea de obra, forjados a atravesar, estufa de encastrar, etc,) aún así no es una gran obra, durará unos días y tienes que asegurarte que la empresa sea ciudadosa porque lo más importante son los remates para que quede a tu gusto. Si podemos ayudarte contacta con nosotros, estamos en Alicante. José Antº Rico, técnico superior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2015

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

80 votos positivos

Buenas tardes Sandrine,

Si lo que usted busca es la calidez que proporciona el ver el fuego y quiere disponer de su agradable calor, existen en el mercado infinidad de modelos, los cuales no dependen de disponer de conductos para la extracción de humos, ni de combustibles fósiles para la producción de calor.
Se trata de las estufas ecológicas o de bioetanol. Además podrás moverla por tu vivienda sin tener que depender de instalarla en un lugar concreto. Son rápidas de instalar y más económicas que las convencionales. Además no producen humos y para su uso tan solo hay que seguir una serie de recomendaciones.
Por el contrario, si lo que deseas es instalar una chimenea al uso, es decir de leña,en primer lugar es necesario saber varias cuestiones:
- tu vivienda se encuentra en un edificio o es una vivienda unifamiliar
- hay que atravesar forjados para poder sacar los conductos de extracción o ya dispones de un lugar específico para ello
- Si vives en una comunidad, primero habrás de saber si dicha comunidad permite o no la instalación de dicha estufa.
En cuanto al tiempo de instalación, todo va a depender de muchos factores: permisos, obra a realizar, ubicación...

Espero poder haberte ayudado en la decisión que tomes.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2015

Logo estilvivenda estilvivenda

23 respuestas

29 votos positivos

Hola buenas tatde
Decirle en relación a su pregunta
Es que ya algunos factores que tiene que tener en cuenta para el buen funcionamiento de una estufa de leña
Lo primero es la preistalacion de tubos para la salida de umos
Para ello ay que tener encuentra si ay que romper forjados según las platas
Otro factor es donde este ubicada la casa por el tema de vecinos y normativas si vive en casco hurbano
Sobre la contratación lo normal es que contrate a un buen profecional consultele al vendedor de la estufa posible mente conozca a profesionales
Sobre el tiempo de ejecución depende de los factores que ya lee comentado




¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2015

Logo Reformas Y Rehabilitaciobes Isla Cristina Reformas Y Rehabilitaciobes Isla Cristina

17 respuestas

6 votos positivos

La obra depende de como es tu casa y por donde pasarian los conductos, o sea, si es planta baja o mas de una planta y por donde poderíamos sacar la tuberia. Depende de los vecinos hay normativas al respeto ya que tienes que tener una altura apropiada dependendo de la altura de las viviendas de losvecionos, diámetro, modelo de estufa, etc. La obra una buena constructora para no tener problemas de infiltraciones si lo sacas por el tejado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2015

Logo AREAcons S.L. AREAcons S.L.

17 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tengo que pedir permiso a la comunidad para colocar un andamio?

3 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016