Acceso empresas Añade tu empresa gratis

plantar casa modulo móvil home en terreno

Realizada por mari. 20 jun 2012 8 respuestas

hola, quiero comprarme una casa modulo móvil home para vivir ya que en mi terreno no puedo construir porque no tiene los metros permitidos para eso, pero me gustaría saber antes de comprarla si con una casa de este tipo el ayuntamiento me puede decir algo o y si tengo que pedir permiso.


Gracias

ayuntamiento , permiso , terreno , metros , pedir permiso

Mejor respuesta

Comento mi caso: tengo un terreno de 800m2 y si puede poner el mobil home, lo que pasa es que hay que ser listo e ir paso a paso. Yo primero compré el terreno previa consulta al Ayuntamiento, para saber si me daban el paso de agua. Una vez que tuve la respuesta, compré el terreno, solicité el agua y la luz. Una vez que tenía agua y luz, perimetré el terreno, puse unos lindos setos y ya luego, a los 3 meses, compré la casa y la planté. El vecino lo tengo a 6 metros y jamás dijo nada. Es más, está encantado de tener vecinos. Los otros terrenos que hay, pertenecen al mismo que me vendió a mi, frente a la casa hay una residencia muy grande de ancianos. Nadie jamás fue a decirme nada: incluso el alcalde del pueblo vive a escasos 1000 metros. Yo creo que se trata del Ayuntamiento, de la buena voluntad y de poner algo en condiciones que no haga feo el paisaje ni parezca una chabola. En Cantabria ahora cambió la ley de suelo rústico y podré dar de alta la casa. Un saludo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por una parte se consideran vehículos, pero para vivir tendrán que hacer la conexión con la red de alcantarillado, agua, etc., así que la última palabra la tiene el ayuntamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo Arquitecto Ap Sevilla Arquitecto Ap Sevilla

56 respuestas

41 votos positivos

Para vivir en una "móvil home" necesitas los mismos permisos y obligaciones que con una "static home". Lo que regula dichas condiciones es el uso de vivienda y no sus características técnicas intrínsecas. Habitabilidad, salubridad, seguridad estructural, etc.

Además hay ayuntamientos en los que te pueden prohibir expresamente vivir en dichas "viviendas móviles" por diversos motivos urbanísticos.

Un saludo María S.
Rubén Sastre Rubio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

24 votos positivos

Hola Mary,

La casa la tienes que instalar en suelo urbano y la parcela ha de tener conexiones a las redes de agua, alcantarillado (con una arqueta registrable) y electricidad. Te pediarán un vallado de la parcela y un acceso para vehículos (un vado). La casa ha de tener un proyecto de arquitecto dirección de obra de arquitecto y aparejador y estudio básico y coordinación de seguridad. La casa tiene que cumplir todos los requsitos técnicos como si fuera una casa de obra, incluso una placa solar para el agua caliente.

Y tienes que pagar la licencia de obras y la licencia de primera ocupación si fuera necesaria. No es nada rarao, nosotros lo hacemos de vez en cuando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo Javier Toro Caviedes Arquitecto Javier Toro Caviedes Arquitecto

41 respuestas

27 votos positivos

Apreciada Sra. Mary,

En principio sino puede contruir en su terreno porque no tiene suficientes m2, tampoco podra instalar un modulo móvil home en su terreno.

La consideración de construcción la tiene cuando una edificación esta anclada al terreno, o sea, tiene cimientos. Por lo que en su caso la legislación seria más próxima a una roulote. Y en todo caso deberia dirigirse a su Ayuntamiento para ver las posibilidades. Debera pedir permisos para abastecerse de agua y electricidad, temas de saneamiento…

Con esta información deberá considerar las posibilidades de poder instalarse en algun terreno y verá la diversidad de criterios municipales del país.

Cordialmente,
Esteve Roca –arquitecto-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi Arquitectura Sostenible Integral: Asi

215 respuestas

1064 votos positivos

hola mary,

En principio cada Ayuntamiento tiene sus propias normativas al respecto.
lo mas importante suele ser no anclar la móvil al suelo ya que en ese momento deja de ser móvil para pasar a ser vivienda, y es ahí donde empieza la lucha con el Ayuntamiento.

Hay muchos truquillos al respecto, pero lo mas importante es conocer la normativa y buscar las rendijas legales y beneficiarse de ellas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo PROYECTIA PROYECTIA

39 respuestas

27 votos positivos

Pues lamentablemente, creo que deberías informarte bien en tu ayuntamiento ya que aunque la casa sea móvil necesitaras unos servicios de agua, luz desecho de aguas fecales etc.

Planteale construir una casa de labranza o aperos para guardar cosas, a lo mejor así te dan servicios

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo Reformas Greciano Reformas Greciano

19 respuestas

11 votos positivos

En este caso sr. Mari tan solo te digo que te acerces al ayuntamiento donde vives y te informaran, porque es un caso complicado de opinar, cada ayuntamiento de cada ciudad tiene su normas, y también si esta permitido justamente en ese terreno, porque hay terrenos que están protegidos y no se puede manipular o ocupar por algún elemento, también si cumple los requisitos para instalar una casa de este tipo, como acceso alcantarillado, agua, electricidad servicios de recogida de vertidos...

Por eso, cualquier opinión aquí no te va a sacar de dudas y es arriesgado gastar un dinero en una casa sin saber si puedes tener un uso de ella o no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

191 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Dudas con movil-home

8 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2015