Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Por retirar escombro, ¿necesito licencia de obra aunque sea obra menor?

Realizada por Santiago. 12 sep 2012 6 respuestas

obra , licencia

Mejor respuesta

Apreciado Sra. Mariela,
En primer lugar los escombros, runas, etc., procederán de alguna obra o derrumbe. Para facilitar la explicación debemos suponer que provienen de una obra mayor o menor. En ambos casos, deberá existir una licencia y un depósito en la tesoreria municipal respceto a las obras. Y este depósito es devuelto cuando se devuelve el certificado final de obras con las que el técnico certifica se han cumplido todas las premisas legales y se han llevado las runas, escombros a un vertedero especifico. De lo contrario de donde provienen las runas o escombros de una obra sin licencia, en este caso puede recibir dos o tres sanciones municipales y/o autonómicas.

Cordialmente,
Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Santiago:

Necesitas licencia de obra para realizar obra menor, o mayor, lo que incluye cualquier tipo de reforma o demoliciones. Aparte de esto, según el municipio, necesitarás permiso para colocar un contenedor en la vía pública.
No necesariamente esto lo tiene que hacer un Arquitecto o un aparejador, lo puedes tramitar tu mismo, asesorandote en tu localidad, a menos que la obra amerite que exista un técnico responsable. Un cordial saludo. VIA studio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Logo Via Construccion e Interiores Via Construccion e Interiores

5 respuestas

5 votos positivos

Necesitas cumplir con la normativa de gestión de residuos de tu municipio, allí te informarán de lo que tienes que solicitar en concreto.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2012

Anónimo

Solamente hace falta cuando usa contenedor licencia de vertido de escombros, no de obra, en caso de usar tele sacos no hace falta nada .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

191 votos positivos

Hola Paco,

El escombro procederá de alguna obra. En el municipio en dónde se realiza ese trabajo figurará por normativa urbanística municipal o provincial o por ordenanza municipal, que hay que solicitar una licencia de obra menor.

Tú pagas la licencia y la empresa de contenedores en el precio que te da incluye la ocupación de espacio público y la cuota de vertedero. Si se tratara de escombro procedente de la demolición de una edificación, eso es harina de otro costal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Javier Toro Caviedes Arquitecto Javier Toro Caviedes Arquitecto

41 respuestas

27 votos positivos

Licencia de obra, en principio no. Lo que sí le pueden solicitar es un permiso de ocupación de vía pública (si es el caso) por la utilización de la calle para dejar un contenedor o sacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Excavaciones Laborda Excavaciones Laborda

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para cambiar una bañera por una ducha, necesito permiso de obra menor?

11 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2014

¿Cómo puedo hacer ua memoria descriptiva de obra menor?

8 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2013

Multa por tirar muro...Permiso obra menor

3 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2013

Me llamo Nuria. ¿Se puede hacer obra sin licencia?

5 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2016

¿Necesito permiso para quitar una jardinera de obra de mi terraza?

2 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2012

¿Qué necesita mi casa para poder poner una chimenea de obra?

2 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2012

Un año de obras y la salud tocada

7 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015

¿Qué hay que hacer para que te den un presupuesto con IVA reducido del 10℅?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016

Creación de tabique nuevo

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016