Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede hacer una barbacoa de hormigón?

Realizada por Juan. 26 mar 2012 8 respuestas

Quiero hacerla grande, y no comprar la típica de hierro. ¿Puedo hacerlo?


Gracias.

Mejor respuesta

Sí, desde luego, y como dice mi compañero respetando las leyes y estatutos después de esto dinos dónde y las medidas y también te asesoramos.

Gracias,

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS CUADRA2

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

De poder todo se puede hacer, pero no es práctica ni muy limpia. Con las nuevas tecnologías de hoy y las herramientas que innovan es una pena echarle tanto material y complicación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Anónimo

Evidentemente se puede hacer pero sale más económica una prefabricada, para hacer una de hormigón "artesanal" el número de horas a emplear y el material, ladrillo refractario para que dure, es costoso, personalmente colocaria una prefabricada, es de sencilla instalación y hay muchos modelos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Bahia Norte Bahia Norte

5 respuestas

Buen día,

A día de hoy hay suficientes componentes químicos para garantizar que el hormigón pueda aguntar la carga de fuego de una barbacos de leña. Habria que dimensionarla correctamente, así como darle el tratamiento adecuado. Además de tomar una mínimas medidas para favorecer su vida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi Arquitectura Sostenible Integral: Asi

215 respuestas

1067 votos positivos

Recuerda que el hormigón no es inmune al fuego. No estaría de más que recubrieras el hogar con ladrillo refractario. Por lo demás no hay problema. También mete varillas de acero (una parrilla) a la hora de hacer las paredes y losas de la barbacoa, para evitar fisuraciones del hormigón. Si el hormigón le haces con árido de arcilla expansiva, te pesa menos el conjunto y te aguanta mejor el fuego.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

25 votos positivos

Desde luego que sí. Lo único que has de tener cuidado es en la realización de la zona de fuego ya que ha de ser realizada de tal manera que el calor no se transmita al hormigón ya que lo podrías reventar, lo ideal es realizar la zona del hogar y campana en ladrillo y mortero ignífugo y el resto en el material que desees.

un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo PROYECTIA PROYECTIA

39 respuestas

27 votos positivos

Sí, pero lo tiene que hacer un profesional, porque hay que saber que tipo de hormigón, qué tipo de hierro y cuánto y muchas cosas más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Impermeabilizaciones Impergallego Impermeabilizaciones Impergallego

17 respuestas

7 votos positivos

La pregunta correcta sería ¿dónde va a instalar esa barbacoa?´

En una terraza de un piso o ático sería imposible ya que contravendría el Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, según el cual " al propietario y al ocupante del piso no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas
para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre activudades molesta, insalubre nociva o peligrosa."

Si es en una finca o chalet recuerde esto:

Artículo 590 Código Civil

Nadie podrá construir cerca de una pared ajena o medianera pozos, cloacas, acueductos, hornos,
fraguas, chimeneas, establos, depósitos de materias corrosivas, artefactos que se muevan por el vapor, o fábricas que por sí mismas o por sus productos sean peligrosas o nocivas, sin guardar las distancias prescritas por los reglamentos y usos del lugar, y sin ejecutar las obras de resguardo necesarias, con sujeción, en el modo, a las condiciones que los mismos reglamentos prescriban. A falta de reglamento se tomarán las precauciones que se juzguen necesarias, previo dictamen pericial, a fin de evitar todo daño a las heredades o edificios.

Por lo demás, danos las medidas y dinos cómo la quieres.

Att

Reformas Greciano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Reformas Greciano Reformas Greciano

19 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué resultado y garantía tienen las casas modulares de hormigón?

3 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2016