Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede un arquitecto técnico redactar y firmar un proyecto de distribución?

Realizada por rabeiro. 18 ene 2013 11 respuestas

Tengo la estructura hecha. Sólo me falta realizar la distribución interior y el terreno está como solar. ¿Me lo tiene que hacer un arquitecto?

arquitecto , terreno , estructura , proyecto , interior

Mejor respuesta

Apreciado Sr. Rabeiro,

Por su aclaración interpreto que a día de hoy tiene comprado un forjado con unos pilares, lo que no entiendo esta propiedad pueda estar escriturada como solar(?).

A partir de aquí entiendo que se trata de una vivienda plurifamiliar, Vd. habla de edificio, por lo que me sorprende que pueda cambiar un patio de luz sin afectar a otro/s propietarios.

Y finalmente como no está hecha la fachada, si desea hacer la distribución interior lo primero que debe hacer es contratar un Arquitecto Superior, que al ser un tema de cerramientos, la fachada, con toda probabilidad deberá ir acompañado de un arquitecto técnico o Aparejador. A partir de aquí puede encargarles lo que entienda oportuno.

Cordialmente,

Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola a todos,

Veo que ninguno de vosotros habéis ido a la cuestión en sí o no me ha quedado claro.

En realidad lo que estoy preguntando es si un arquitecto técnico tiene competencia para proyectar y, en este caso, para hacer un proyecto de distribución sobre una vivienda unifamiliar que no tiene la cédula de habitabilidad pero sí que tiene la estructura hecha, con proyecto de la misma que también incluía la fachada que no se realizó.

Mi pregunta es, ¿un arquitecto técnico puede realizar y firmar proyectos de distribución cuando aún no tiene licencia de ocupación? o ¿solo lo puede realizar cuando se trata de nueva planta o reforma?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2013

rabeiro

Dada la situación de la obra, deberá contratar a ambos, arquitecto y arquitecto técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2013

Logo Arquitecto Ap Sevilla Arquitecto Ap Sevilla

56 respuestas

41 votos positivos

Hola a todos,

Proyecto de la estructura tengo aunque está redactado en el año 1978, la vivienda es unifamiliar, tiene dos plantas y solo voy a realizar una de ellas.

En el proyecto de la estructura también incluía la fachada pero ésta no se realizó.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2013

rabeiro

Por lo que dices, no tienes proyecto de la estructura pues ningún Ayuntamiento daría permiso para hacer solo la estructura, por lo que si no tienes proyecto debes acudir a un arquitecto y seguramente si es obra nueva necesitarás también un arquitecto técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

80 votos positivos

Para saber exactamente si lo puede hacer y firmar o no, se debería saber donde esta ubicada la obra.

En un principio, para legalizar la vivienda a efectos de habitabilidad, podría ser necesario un arquitecto. También decirte que deberías saber cómo está la obra en sí, tanto en la calidad de la estructura actual, como documentalmente, sabiendo el estado de la licencia, el estado de los técnicos que hicieron el proyecto y dicha estructura, si han renunciado o no, si se les adeuda dinero, etc.

Para una aclaración mejor te recomiendo que contactes con un arquitecto técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Dvp Arquitecte Tècnic Dvp Arquitecte Tècnic

2 respuestas

Sí, el edificio es nuevo, solo esta hecha la estructura sin estar hecha la fachada. Escriturado está como solar. Además quiero cambiar de ubicación uno de los patios de luz.

Por todo esto preguntaba si me sirve un arquitecto técnico o si por lo contrario tengo que contratar también un arquitecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

rabeiro

Según tu pregunta doy por hecho que el edificio tiene la estructura hecha, pero que se quedó paralizado. Ahora deseas terminar la vivienda, con la distribución instalaciones y fachadas, etc.

En este caso, aunque un arquitecto técnico pueda modificar una distribución existente, debe ser en base a un a vivienda legal ya terminada. Es decir, si la vivienda no tiene licencia de primera ocupación previa, necesitarás a un arquitecto además del arquitecto técnico para legalizarla como vivienda.

Todo está reglado según la Ley de Ordenación de la Edificación del año 1999.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

24 votos positivos

Efectivamente, tiene que hacerlo un arquitecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo R Construcciones R Construcciones

36 respuestas

85 votos positivos

Sí, lo puede hacer y además hay que hacerlo para poder tener licencia de habitabilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2013

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

191 votos positivos

Sí, efectivamente. Un arquitecto técnico puede hacer y modificar distribuciones interiores de un edificio. Aunque sería necesario conocer más detalles del caso, ya que, por lo que dice, parece que su edificio es nuevo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2013

Logo Joan Pere Jové, Arquitecto Técnico Joan Pere Jové, Arquitecto Técnico

11 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas