Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo ampliar mi salón cogiendo terreno del balcón?

Realizada por Rosario. 16 mar 2012 14 respuestas

Quisiera hacer el comedor más grande, quitando espacio de balcón. ¿Es posible?

comedor , balcón , terreno , espacio

Mejor respuesta

Apreciada Sra. Rosario:

Técnicamente en l’actualidad no tendría que haber ningún problema ni por cargas, sonido, estética,… Inicialmente Vd. no indica si es un piso o una casa. En una casa seria mucho más viable, prácticamente dependería de la normativa municipal y de los m2 construidos. De ser en un bloque la cosa se complica en principio podría haber un tema de unidad de fachada en el bloque, en segundo lugar también dependería de los m2 construidos, aunque con escasa incidencia. Y finalmente habría que valorar la realidad estructural. Con una consulta al Ayuntamiento y, de ser un piso, a la comunidad de vecinos podría tener el tema mucho más claro.

Esteve Roca –arquitecto-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si podrías siempre y cuando no sea muro de carga, además deberías informarte del cerramiento del balcón ya que en comunidades lo prohiben por estética (las menos)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Reformas Y Limpiezas Moraga Reformas Y Limpiezas Moraga

12 respuestas

7 votos positivos

Es posible cerrar el balcón sin obra convencional, si te interesa nuestra empresa está promocionando un tipo de cierre para terrazas, balcones etc, con materiales que aparentan ser convencionales pero su peso es mínimo, (parecido al peso de los cierres de aluminio) y las terminaciones son excelentes. si quieres mas información puedes contactar con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Empla K Almería Group Empla K Almería Group

4 respuestas

13 votos positivos

Es posible siempre que se ponga cerramiento en el balcón si no tuviere y se adapte el pavimento con uno parecido al que tenga el salón para ser lo más homogeneo posible. Es una opción muy reclamada por clientes.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reformas Campo De Gibraltar Reformas Campo De Gibraltar

7 respuestas

19 votos positivos

Teóricamente no puedes alterar el aspecto de la fachada con una obra ni con un cerramiento. Aunque es una práctica frecuente, a veces algunos vecinos han tenido que desistir y deshacer las obras que hayan hecho.
A priori no tendrás problemas, los tendrás a posteriori si algún vecino te denuncia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Vtp Pinturas Vtp Pinturas

3 respuestas

Buenas un saludo,

Bien, ilegalmente sí puedes realizar la obra, a no ser que luego un vecino quiera denunciarte que sí que puede. Pues legalmente debes de buscarte un arquitecto técnico para que te realice un proyecto y que seguramente te lo acepte dependiendo de las normativas de tu comunidad.

Si es así, él seguramente te ofrezca moverte todo el papeleo y te costará unos 350 euros o así.

Luego podrás realizar la obra sin problemas. Lo dicho, sin hacer todo esto del arquitecto también la puedes realizar y seguramente no pasa nada como ya te han comentado otros, pero realmente es ilegal.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Alcalavertical Alcalavertical

24 respuestas

3 votos positivos

Hola Rosario, no tendrías problema ninguno a priori en hacer el aumento. Además solo habría que mirar la situación de la obra y así determinar con qué tipo de materiales se podría cerrar, por si hubiese problemas con usar materiales pesados que afecten a la descarga estructural.

Pero como ya te he dicho, a priori se puede, ya se han echo algunos... nosotros mismos. Un saludo de reformas Madi.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Reformas Madi Reformas Madi

19 respuestas

17 votos positivos

Deberá tener en cuenta varios aspectos:

En primer lugar hay que saber si es posible añadir más metros a la vivienda. Esto lo marca la normativa del ayuntaminto.

Después habrá que analizar si la estructura está preparada para este cambio.

Y por último, si se trata de una comunidad de vecinos, deberá contar con su visto bueno si no hubiera problema con los 2 puntos anteriores, pues se trata de alterar elementos comunes (fachada).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Arquitecto Ap Sevilla Arquitecto Ap Sevilla

56 respuestas

41 votos positivos

Buenos dias,

Sí que es posible incorporar el balcón al comedor, pero hay que mirar si no hay vigas de carga, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Reformar Renovacion, S.L Reformar Renovacion, S.L

6 respuestas

36 votos positivos

Legalmente no, la única forma de cerrar un balcón es sin hacer obra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Impermeabilizaciones Impergallego Impermeabilizaciones Impergallego

17 respuestas

7 votos positivos

Depende del forjado y la colocación de las vigas. Si van atravesadas a la ampliación, sí puedes. Además, debes tener en cuenta que el muro del balcon no sea muro de carga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Pinturas Terraza S.L. Pinturas Terraza S.L.

4 respuestas

Sí es posible ampliar el salón cogiendo del balcón. De hecho, yo ya lo he hecho en muchos pisos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Fontanería Agustín Fontanería Agustín

2 respuestas

4 votos positivos

Depende de la normativa urbanística de tu municipio. Debes consultar en tu ayuntamiento. Podrás siempre y cuando no excedas la ocupación o edificabilidad de tu inmueble. Pídele a un técnico tierra las gestiones por ti, además te ayudará con las obras a realizar (costes, posibilidades según la estructura del edificio, etc.)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

23 votos positivos

Hola, Rosario, un saludo

Si puedes hacer reformas en el balcón para ampliar el comedor. Cuando se hacen reformas en casa todo el espacio que puedas ampliar mucho mejor. Tendrás que poner un cierre en el balcón.

Saludos. Reformas y pladur.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Reformas y Mantenimientos Santaella Reformas y Mantenimientos Santaella

14 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo ampliar mi ducha?

2 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2017

plantar casa modulo móvil home en terreno

8 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2012

Casa prefabricada en terreno sin alcantarillado

2 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2016

Me entra agua por el cierre del balcón

8 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2013

¿Puedo eliminar una jardinera de obra de mi fachada?

1 respuesta, última respuesta el 08 Diciembre 2020

¿Tengo que pedir permiso a la comunidad para colocar un andamio?

3 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016

Multa por tirar muro...Permiso obra menor

3 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2013

Obra antes de instalar estufa

7 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2016