¿Puedo reformar mi baño sin pedir permisos?

Realizada por Lucía. 22 mar 2012 36 respuestas

¿O necesito permiso de obra?


Gracias.


Lucía

permisos , baño , reformar , permiso obra , obra , permiso

Mejor respuesta

Buenos días,

Para no tener problemas posteriores de legalizaciones, denuncias por ruidos, polvo, eliminación de runas,... y hacer las cosas conforme a derecho es necesario tener un permiso de obras, menores en este caso y que cualquier técnico te gestionara a unos costes mínimos.

Cordialmente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Toda obra necesita licencia de obra y en tu caso necesita licencia de obra menor, pedir impreso en el ayuntamiento o distrito de donde vivas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2015

Anónimo

Como poder hacerlo, puede. Otra cosa es que esto sea lo correcto. Dependiendo de la población donde viva, su ayuntamiento le exigirá una serie de documentación para poder realizar las obras correctamente y dentro de la legalidad vigente. En el caso del Ayuntamiento de Valencia, para la reforma de un baño, piden una "DECLARACION RESPONSABLE o COMUNICACION PREVIA" siempre y cuando se cumpla estos requisitos:

1.- Sustitución de revestimientos (pavimentos, alicatados, falsos techos).
2.- Sustitución de sanitarios si requieren obra.
3.- Reparación o mejora de instalaciones eléctricas.
4.- Fontanería.

Con la contratación de un técnico, este tipo de documentación se la puede tramitar y además ahorrarse muchos dolores de cabeza con sus vecinos.

Aparte le aconsejo que comunique, mediante carteles en el edificio y al propio presidente de la comunidad, que va a realizar obras en su vivienda.

Espero poder haberla ayudado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2014

Anónimo

Cualquier obra a realizar es necesario solicitar los pertinentes permisos o licencia. Es un coste pequeño y le evitará multas y paralizaciones de obra que le pueden suponer un coste mayor.
Para saber exactamente que permisos necesita para la obra que va a ejecutar, lo mejor es informarse en la página web de su ayuntamiento correspondiente o bien contratando un técnico que le ayudará en la obtención de dichos permisos.
Espero haberle sido de utilidad.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2014

Logo estilvivenda estilvivenda

23 respuestas

18 votos positivos

Es necesario pedir permiso, nosotros lo gestionamos todo y te puedo asegurar que te merece la pena hacerlo, es muy poco dinero lo que pagas, pregúntanos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Logo Reformas Retobel Reformas Retobel

11 respuestas

13 votos positivos

Siempre hay que pedir licencia para cualquier obra, la pregunta sería. ¿Qué licencia tengo que pedir al ayuntamiento?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Dani

Soy albalñil. Hay clientes que la solicitan y otros no. Depende también de la zona donde vivas: casco antiguo, etc. Siempre es bueno prevenir molestias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2013

Anónimo

Sí, pero entras en la ilegalidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2013

Logo Yesoler Revestimientos Yesoler Revestimientos

3 respuestas

22 votos positivos

Buenas tardes,

En Madrid no es necesario, pero sí hay que pedir licencia de ocupación de vía pública para el contenedor con un mínimo de dos días y pagar las tasas según tipo de vía.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Anónimo

Buenas tardes,

Depende del Ayuntamiento. En la mayor parte de Barcelona con un "Assabentat" es suficiente.

Un saludo

Joan Pere Jové, Arquitecte Tècnic

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Logo Joan Pere Jové, Arquitecto Técnico Joan Pere Jové, Arquitecto Técnico

11 respuestas

4 votos positivos

ahora ha salido una ordenanza para obras menores, donde no se va modificar tabiques o estructura ... no hace falta licencia, lo que te aconsejo es respetar tiempo de hacer ruidos, limpieza de escalera, portal, proteger ascensor, avisar los vecinos que están alrededor, no trabajar los domingos y fiestas y si trabajan sin ruidos, solo rematando como lechada, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2012

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

126 votos positivos

Como poder hacerlo, puede. Otra cosa, es que legalmente, para ejecutar cualquier reforma u obra en una vivienda o local, se necesita la correspondiente licencia de obras, que varia en función de los trabajos a realizar, lo mismo que los impuestos a pagar al Ayuntamiento.

Lo más aconsejable es que para realizar cualquier obra se solicite el permiso o licencia que toque (licencias de obras menores o mayores). Esto evita problemas con vecinos y posibles denuncias por parte de la autoridad competente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo estilvivenda estilvivenda

23 respuestas

18 votos positivos

Necesitas un permiso de obra menor, que lo puedes solicitar en el ayuntamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Reformas Y Limpiezas Moraga Reformas Y Limpiezas Moraga

12 respuestas

6 votos positivos

Evita problemas y pide un permiso de obra menor, que no es muy costoso y si tienen que pedir un contenedor para sacar escombros te lo van a pedir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Empla K Almería Group Empla K Almería Group

4 respuestas

6 votos positivos

Hoy tiene producto que no puede molestar al vecino,con pocos ruidos, el producto se llama (microcemento), no tiene que tocar nada simplemente añaden este producto, con el dibujo que usted le guste, como la bañera, suelos, paredes y puertas. Ahora bien tiene que ser un buen profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO

Buenos días a todos, en mi opinión depende de en que lugar se ubique la obra. En Barcelona simplemente se tiene que expedir un comunicado de obra vía internet sin coste alguno, a excepción de tocar tabiquería que entonces sí sería necesario permiso obras menores. Espero haber ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Hola, comentarle que la legislación vigente le obliga a dicha licencia de obra por muy pequeña que sea, debe solicitarla de obra menor siempre y cuando no realice levantamiento de tabiques o muros pues es considerada obra mayor.

Para su tranquilidad mientras realiza dicha reforma debe solicitar dicha licencia pues a veces tenemos la visita inesperada de los agentes locales los cuales la sancionaran y le costara más caro.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Tecno Construcciones Tecno Construcciones

7 respuestas

2 votos positivos

Si quieres legal 100% y que ningún vecino te pueda denunciar por ruidos. Solicita una instancia al Ayuntamiento de obra menor.
Y presentando presupuesto de la Empresa que va a realizar la obra y un certificado de la empresa que recogerá los escombros, las tasas depende de cada Ayuntamiento, algunos Ayuntamientos te hacen esperar a que te concedan la licencia que según una Normativa, pero no tiene que esperar mucho.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reformas Greciano Reformas Greciano

19 respuestas

5 votos positivos

Se debería pedir permiso de obra menor, ya que se quita uno de posibles problemas ,y su costo es mínimo. Simplemente para la recogida de escombro, los gestores de residuos ya piden tener solicitada la licencia.

Mi recomendación es solicitarla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo PROYECTIA PROYECTIA

39 respuestas

19 votos positivos

Sí, necesita un permiso de obra menor, este tipo de permiso son faciles de tramitar y no muy costosos.
Normalmente las empresas de reformas tramitan las licencias de obra, como un servicio más al cliente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Albañiles & Cia Albañiles & Cia

1 respuesta

Por supuesto, cualquier tipo de obra deberá contar con la pertinente licencia de obras.
En tu caso será un licencia de obra menor.
Para el caso de obras menores, lo que la mayoría de los ayuntamientos exige es que aporte un presupuesto dividido en partidas de obra valoradas o únicamente la valoración total de la obra. En función de dicho presupuesto el ayuntamiento le cobrará las tasas pertinentes.

Otra cosa serían las denominadas obra media u obra mayor que requieren al menos un técnico habilitado que redacte la documentación requerible para cada caso. (Estudio de seguridad y salud o estudio básico, nombramiento de dirección de obra y/o coordinador de seguridad y salud e incluso un proyecto de obra.)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Arquitécnico Stc Arquitécnico Stc

3 respuestas

2 votos positivos

Usted no puede realizar ningún tipo de obra sin notificárselo a su ayuntamiento, otra cosa es que la persona que le asesore, le pida uno u otro tipo de permiso.
Pero está totalmente sancionado por la ley realizar cualquier tipo de obra sin comunicárselo al ayuntamiento, ya que si un vecino le denuncia tendría problemas.

De todas maneras nosotros hacemos de más y de menos según el trabajo a realizar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Anónimo

Depende del Ayuntamiento. Hay ciudades en las que simplemente entregará copia del presupuesto y abonará un porcentaje entre el 1 y 4% del presupuesto. Echo este trámite ya dispondrá del permiso correspondiente por tratarse de una obra menor.

Lo mejor es que consulte con su ayuntamiento.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Primero Diseño Primero Diseño

5 respuestas

Buenas,

Como bien te han contestado ya, todas las obras por pequeñas que sean necesitan papeleo que debemos poseer durante la ejecución de la misma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Alcalavertical Alcalavertical

24 respuestas

3 votos positivos

Pide en el ayuntamiento una licencia de obra menor. Es barato y te la suelen conceder en pocos días.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Bahia Norte Bahia Norte

5 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tengo que pedir permiso a la comunidad para colocar un andamio?

3 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016

Multa por tirar muro...Permiso obra menor

3 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2013

¿Cómo puedo hacer ua memoria descriptiva de obra menor?

8 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2013

Plazo para presentar la ITE

8 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2014

plantar casa modulo móvil home en terreno

8 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2012

¿Es ilegal edificar arriba de mi casa?

4 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2013