Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué hacer con una fuga de agua interna?

Realizada por Marc. 16 mar 2012 10 respuestas

Tengo una fuga de agua interna. Imagino que es así ya que les cae a los vecinos de abajo en su cocina y yo no veo nada desde mi piso. ¿Qué supondrá esta avería? ¿Tendré que levantar todo el suelo o se puede localizar la fuga más concretamente?

vecinos , piso , cocina , agua , suelo

Mejor respuesta

Está claro que hay que buscar el origen del problema, y una forma novedosa y exacta es a través de la termografía. Con ella la localización de este problema haría que la actuación fuese mínima

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Apreciada Sr. Marc:
En primer lugar debe asegurarse que la fuga provenga de las instalaciones de su vivienda, ya sean las de subministro o las de desagüe –puede poner colorantes a los desagües-, en las tuberías de abastecimiento sino tiene deposito es más complicado. Podría hacer varias pruebas de presión o cerrar el agua –aunque debería ser durante un par de días-, para ver si sigue goteando la fuga.
En cuanto a levantar el suelo en principio no debería ser necesario ya que los desagües suelen ir por encima del cielo raso –placas-. Esto es la base de partida y si tiene seguro deberá dirigirse a él antes que nada, sino difícilmente querrán hacerse cargo de los gastos.
Cordialmente,
Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi Arquitectura Sostenible Integral: Asi

215 respuestas

1064 votos positivos

Lo primero es localizar de dónde puede ser la fuga de agua, ya que puede ser de tuberías de alimentación o de desagüe, una vez intuido el problema no queda más remedio que romper para reparar. Si tu vecino tiene falso techo de escayola tal vez se pudiese arreglar por allí y no se tocaría tu suelo (siempre que te de permiso) la escayola se repone igual y no pasa nada, los azulejos difícilmente los vas a encontrar iguales.

Un saludo,

Reformas y limpiezas moraga

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Reformas Y Limpiezas Moraga Reformas Y Limpiezas Moraga

12 respuestas

7 votos positivos

La solución claro está es encontrar la avería de agua. Si son tuberías de hierro galvanizadas, aparte del arreglo sería conveniente la posibilidad de cambiarlas por cobre, polietileno o polibutileno según las opciones. Tenemos a nuestra disposición detectores de fugas de agua por ultrasonidos que suelen ser útiles en averías como la suya.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reformas Campo De Gibraltar Reformas Campo De Gibraltar

7 respuestas

19 votos positivos

Los pasos para localizar este tipo de averías son los siguientes. :

1º- Hacer una prueba de presión al circuito de tu vivienda para confirmar que es de tu instalación (fontanería y calefacción 2 pruebas).

2º-Si las pruebas han confirmado que la fuga es tuya localizar las tuberías mediante planos o en su defecto y siempre que la instalación lo permita mediante un detector de tuberías, también existen máquinas de ultrasonidos con las que se localiza la ubicación exacta de la fuga (no sé sí son fiables).

3º-Ir abriendo catas hasta localizar la fuga y proceder a su reparación.

4º- En caso de que las pruebas demuestren que no es de tu instalación, probar los desagües con colorante, utilizar diferentes colores diferenciando baño, de aseo y cocina.

5º- Los desagües habitualmente cuelgan en el techo del vecino, por lo que para reparar la fuga se tendría que trabajar desde dicha vivienda, abriendo catas en la escayola para localizar y reparar.

6º- Si todas las pruebas dan negativo, la fuga puede venir de otra vivienda o del exterior del edificio.

Recuerda la importancia de llamar al seguro y que en todo momento sea él que certifique dichas pruebas.

Un Saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo ARANAI ITURGINTZA ARANAI ITURGINTZA

4 respuestas

10 votos positivos

Lo mejor es que llames a tu seguro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Tecnica S.L Tecnica S.L

1 respuesta

4 votos positivos

Buenos dias,

No hay que levantar el suelo para encontrar la avería. Primero hay que buscar de donde provine esta avería. Segundo si es continua o solo cuando se abre algún grifo sea de la cocina, baño etc. Una vez localizada se arregla rompiendo lo que hace falta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Reformar Renovacion, S.L Reformar Renovacion, S.L

6 respuestas

37 votos positivos

Puede ser que sea de tu casa y puede ser que sea de la de los vecinos, por que hay casas que las tuberías van por los falsos techos. De todas formas, lo mejor para comprobarlo es cerrando el agua de tu casa y comprobar si continua saliendo, si continua no es de tu casa, pero lo mejor es llamar a un buen fontanero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Impermeabilizaciones Impergallego Impermeabilizaciones Impergallego

17 respuestas

7 votos positivos

Lo mejor es localizar los planos de las instalaciones de fontanería y/o deducir de que tubería puede partir la avería. Al tener una fuga el agua, esta discurre por las capas inferiores a los solados, a través de las zonas que les oponga menos resistencia y puede dirigirse a cualquier lado. Llama a tu seguro del hogar, que seguro te cubre accidentes de este tipo, al perjudicar a un tercero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

24 votos positivos

Hay que hacer pruebas, a ver si es de agua potable o de desagües y luego habrá que picar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Fontanería Agustín Fontanería Agustín

2 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas