¿Se paga toda la obra al principio, al final o cómo lo hacen?

Realizada por Mariano. 25 sep 2012 10 respuestas

Para una reforma integral de baños y cocina.

reforma , cocina , baños , obra

Mejor respuesta

Apreciado Sr. Mariano:

El tema de los pagos puede pactarse entre las partes a la conveniencia de ambas. Todo depende de la magnitud de la obra, cómo se financia, la credibilidad de las partes, la confianza mutua, etc.

Dentro de unos margenes lo más común es una provisión de fondos, una vez iniciada la obra se realizaría otro pago y al final se liquida todo. Pero insisto, esto es entre el constructor y el cliente. Para cualquier tema quedamos a su entera disposición.

Cordialmente,

Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,
Según el valor y las peculiaridades de cada obra varían las condiciones de pago, en nuestra empresa, generalmente son estas:
Obras pequeñas: 50% al comienzo 50% al final
Obras medianas: 50% al comienzo, 40% mediada la obra y 10% una vez finalizada la obra.
Obras grandes: 30% al comienzo, 2 pagos de 30% y 30% según el avance de los trabajos y el 10% restante una vez finalizada la obra.
Aunque a la hora de verdad siempre es en un acuerdo consensuado con el cliente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2014

Logo Reformas Hoy Servicios Profesionales Reformas Hoy Servicios Profesionales

2 respuestas

8 votos positivos

Cada empresa tiene una política de pagos.
Todo vale siempre que ambas partes estén de acuerdo.
Es muy importante que haya un contrato firmado por ambas partes donde se indican las fechas, la cantidad y la forma de pago, para que no haya malos entendidos.
También es conveniente (si no hay libro de órdenes), que cuando el cliente quiera algo fuera del presupuesto, se haga un escrito especificando la cantidad que va a suponer firmado por ambas partes, para que la final de la obra, el cliente sepa en cuanto de le va a incrementar la liquidación final.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Logo INTERIORISMO BILBAO Itxaso Zarandona INTERIORISMO BILBAO Itxaso Zarandona

4 respuestas

10 votos positivos

Buenos días,

Debe quedar reflejado en el contrato y depende de lo que pacten ambas partes.

Nunca se debe pagar todo por adelantado, y nunca se paga todo al final.

Un saludo

Estudio de reformas y decoración Itxaso Zarandona

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo INTERIORISMO BILBAO Itxaso Zarandona INTERIORISMO BILBAO Itxaso Zarandona

4 respuestas

10 votos positivos

Buenos días,

El tema de los pagos se suele pactar antes.
Pero, por lo menos, al principio se cobra el porcentaje del importe de los materiales a poner.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Anónimo

Buenos días,

Se paga un 40% al comenzar la obra y todo firmado, presupuesto también. Otro 40% al tener 50 por ciento de la obra hecha y el 20% al final.

Saludos

Reformas Nirmans

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

120 votos positivos

Buenas tardes Sr. Mariano,

El pago tiene que decírselo la empresa. Yo personalmente cobro el 25 % al comienzo de la misma el 50% durante el transcurso y el resto al finalizar la misma, pero también depende del grueso de la obra y el volumen a ejecutar.

Un saludo y espero haberle aclarado

Reformas Kiko

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Logo Reformas Kiko Reformas Kiko

33 respuestas

47 votos positivos

Buenos días,

El pago se realiza de la siguiente manera:

Reformas pequeñas: un 25% antes del comienzo de la obra y el resto a la finalizacion de los trabajos

Reformas integrales: un 25% antes del comienzo de la obra y el resto según certificaciones de obra estipuladas antes del comienzo de los trabajos (semanales, quincenales, mensuales, etc.).

Un saludo

Reformas 2.0

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Reformas 2.0 Reformas 2.0

1 respuesta

3 votos positivos

Buenos días,

No deberías pagar el total aunque te ofrecieran un descuento ya que no sabes cómo te quedará la obra. Siempre tienes que dejarte un porcentaje para el final de la obra. Una vez que hayan terminado la obra revisas que esté todo bien y como habías pedido.

Lo bueno es pagar siempre en tres partes

Un saludo

Obras & reformas en gral. VELASQUEZ

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Velasquez Obras & Reformas en gral. Velasquez Obras & Reformas en gral.

1 respuesta

3 votos positivos

Buenas,

Las formas de pago de la obra varían en función de la cantidad del presupuesto.

Saludos

Paviston

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Paviston Paviston

3 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ruido de obra

9 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2014

¿Qué es lo que ha salido en mi pared y cómo solucionar el problema?

12 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2015

¿Qué hay que hacer para que te den un presupuesto con IVA reducido del 10℅?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016