¿Tengo que pedir permiso a la comunidad para colocar un andamio?

Realizada por JAVIER DEZA. 7 nov 2016 3 respuestas

Hola quiero hacer una reforma integral en una vivienda. Para evitar el uso del espacio público y como el ascensor es pequeño queremos instalar un andamio para poder bajar los escombros y subir el material, y así evitar el material. Voy a solicitar todos los permisos al ayuntamiento para dicha colocación, colocación del contenedor, obra en la vivienda, etc.. Para así evitar cualquier problema. No se hace modificación alguna de la fachada ni de balcones, exterior sólo las ventanas. La obra va a estar dirigida por un aparejador. He leído por aquí que hace falta pedir permiso a la comunidad. El aparejador me dice que no hace falta pedir permiso a la comunidad y en la ley de Propiedad Horizontal sólo he visto que hay que comunicarle al administrador dicha obra. No he visto nada de pedir permiso. ¿Alguien me puede ayudar? Y si puede ser, ¿en qué ley viene escrito lo que debo de hacer? Muchas gracias de antemano a todos

permisos , reforma , ayuntamiento , comunidad , obra , permiso , material , espacio , pedir permiso , pequeño , vivienda

Mejor respuesta

Sin conocer si existe un reglamento interno, Con los permisos municipales y el estudio y dirección de un técnico, en este caso tu aparejador, debería de ser suficiente.
Pero nunca esta de más comunicárselo por escrito a la comunidad a taves de del administrador o del presidente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si tiene usted todos los permisos para realizar la obra y está dirigida por un técnico, a la Comunidad se lo puede comunicar para que lo sepan, siempre que no haya un reglamento interno de la propia comunidad que regule el tema de las obras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2016

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

115 respuestas

63 votos positivos

Buenos días,si él andamio es muy alto y debes taladrar la fachada para poder fijarlo debería pedir permiso a la comunidad , si no vas a tocar la fachada, solo comunicarlo por cortesía, si él andamio va montado en zanas comunes también debería pedir permiso a la comunidad,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2016

Logo Fontsur Reformas e Instalaciones Fontsur Reformas e Instalaciones

5 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es necesario pedir permiso a la comunidad para hacer obras en mi casa?

7 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016

¿Hay que pedir permiso a la comunidad para poner toldos en el balcón?

7 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2016