Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Un año de obras y la salud tocada

Realizada por carmen. 18 feb 2015 7 respuestas

Llevo casi un año soportando una obra tras otra, sin ni un día de descanso, excepto domingos. Desde las 8 de la mañana. Parece que se va caer la casa y hasta el bloque. A causa de esto he desarrollado jaqueca crónica y trastornos del sueño, además de estar cayendo en depresión: no puedo dormir ni estudiar, y me presento en 4 meses a oposiciones, las cuales no puedo preparar bien debido a las dichosas obras.

¿Puedo denunciar? ¿Es legal tanto tiempo de obras en un mismo edificio? 4 meses o 5 de obra mayor en el piso de encima entero tirado y reconstruido más 3 meses el de al lado de obra menor más 4 meses debajo del bloque todos los locales convertidos en un Lidl.

Ahora en el edificio, obras de la comunidad bajo la ventana de mi cuarto, tienen para 10 días más mínimo. Las obras se pisan unas con otras sin descanso entre ellas. Tengo videos que abalan los niveles de ruido insalubre. Han llegado a tirar el techo del cuarto de baño principal cuando la obra del de arriba. Por favor necesito que esto pare ya.

Tengo 26 años, y ni si quiera puede salir, pues los sábados es la misma historia y los domingos es el único día que tengo para descansar y estudiar. Aunque algunos domingos también han estado liados.

Llegué a llamar a la policía a las 3 de la mañana entre semana porque la obra del Lidl no paraba ni de noche en una época, desde ese día no trabajaron más de noche.

Gracias

baño , edificio , comunidad , obra , legal

Mejor respuesta

Denuncia al ayuntamiento todo tiene plazo de ejecución además hay unos horarios, por ejemplo los sábados no se puede trabajar en comunidades, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Querida Carmen.
En primer lugar, debes ir a urbanismo y enterarte de si estos inmuebles tienen licencia de obra, si no es así, entre que arreglan el papeleo te da tiempo a preparar tu documentación para denunciar de forma justificada, es decir informes médicos, de estudios, grabaciones por ruido, etc. y es muy importante que no seas la única vecina con quejas, has de intentar que demás vecinos se unan a ti en la denuncia, si no es así, al menos que te apoyen como testigos de que lo que denuncias es cierto.
Y ese es el mejor comienzo, y si consigues que te indemnicen, pues al menos que te paguen las vacaciones que tanto te mereces para descansar la mente.
Un saludo y suerte amiga Carmen.
Atentamente.
María Belén García._ CUBESTANDS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Anónimo

Querida Carmen.
En primer lugar, dirígete a urbanismo e infórmate acerca de los permisos de obra, si algunas de las reformas no lo tienen enviarán un inspector para paralizar la obra.
Mientras ellos arreglan sus trámites, tú haz lo propio, recauda informes médicos, de estudios, grabaciones por ruidos y polvo, etc. e interpón una denuncia, es importante que no seas la única vecina que denuncie, intenta que los demás se unan a ti, si no es posible intenta conseguir que declaren a tu favor.
Con esto deberías poder hacer algo en tu favor, por lo pronto lograrás descansar hasta que resuelvan sus papeles y licencias, y si sale la causa igual te pueden pagar unas vacaciones merecidas y desconectar y descansar la mente.
Animo y suerte amiga Carmen.
Atentamente.
María Belén García Martín_ CUBESTANDS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Cube Espacios Cube Espacios

8 respuestas

20 votos positivos

Hola Carmen, lo primero que debes conocer es el reglamento que sobre ruidos tenga tu Ayuntamiento, despues de ver en que puntos o articulos de este reglamento se exceden en las obras, -que por lo visto son varias - denunciar constantemente, ver si tienen permiso y cumplen los requisitos, por ejemplo: para tirar toda la tabiquería de un piso se necesita dirección técnica, ¿la tienen?. También puedes unirte con vecinos que tengan el mismo problema para realizar llamadas a la policia, denunciar en el Ayuntamiento, todo esto lleva trabajo pero es la única forma que consigas algo. Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

80 votos positivos

Apreciada Sra. Carmen:
De su exposición se desprendería son diversas obras con diversos promotores y muy concentradas en el tiempo, hecho realmente sorpredente dada la crisi de la construcción.
En segundo lugar, excepto las obras a las 3 A.M. el resto de horarios es correcto, el sábado es laborable, aunque debería comprobar el horario en su Ayuntamiento, dado podría tener que terminar antes. En cuanto a los videos grabados por Vd. su legalidad fácilmente puede ser impugnable. El único tema viable sería el de las emisiones de ruido, polvo,… por encima de los dB autorizados. Igualmente su Ayuntamiento debería tener un mapa de ruido i comprobar si los supera, pero eso debería medirse con un sonómetro, puede pedir una medición a su Ayuntamiento, aunque pueden hacérsela pagar.
Finalmente respecto al desgaste psicológico debería avalarlo con informes médicos, lo que igualmente no será ni fácil ni barato.
En todo caso debería verse la documentación que dispone, las pruebas,… de estar en Girona o Barcelona como peritos judiciales podríamos asesorarle,
Cordialmente,
Esteve Roca -arquitecto experto pericial-

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi Arquitectura Sostenible Integral: Asi

215 respuestas

1064 votos positivos

Hola carmen, comentas que son varias obras, lo que tienes que hacer es averiguar si las obras cuentan con el permiso correspondiente, y si fuerato así no puedes hacer nada. Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Reformas Arriola Reformas Arriola

5 respuestas

16 votos positivos

Hola Carmen, en principio por lo que comentas no es una misma obra si no varias las que se han acometido en tu comunidad y/o se están acometiendo.
Si todas ellas disponen de las preceptivas licencias y permisos es complicado que puedas denunciar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo estilvivenda estilvivenda

23 respuestas

29 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Durante cuánto tiempo se puede hacer ruido por obras?

8 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2014

Estoy aguantando obras desde hace 6 meses

2 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿Qué hago si no puedo pagar la reforma de la ITE?

7 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014