¿Puedo reformar mi baño sin pedir permisos?

Realizada por Lucía. 22 Marzo 2012 36 respuestas

¿O necesito permiso de obra?

Gracias.

Lucía

36 Respuestas de empresas y usuarios de DeObrasyReformas.com

  • Mejor respuesta

    Buenos días,

    Para no tener problemas posteriores de legalizaciones, denuncias por ruidos, polvo, eliminación de runas,... y hacer las cosas conforme a derecho es necesario tener un permiso de obras, menores en este caso y que cualquier técnico te gestionara a unos costes mínimos.

    Cordialmente

    Subido el 26 Marzo 2012

    199 respuestas

    796 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reformas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 7000 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 1400 respuestas realizadas
    • Toda obra necesita licencia de obra y en tu caso necesita licencia de obra menor, pedir impreso en el ayuntamiento o distrito de donde vivas.

      Subido el 07 Julio 2015

      Anónimo
    • Como poder hacerlo, puede. Otra cosa es que esto sea lo correcto. Dependiendo de la población donde viva, su ayuntamiento le exigirá una serie de documentación para poder realizar las obras correctamente y dentro de la legalidad vigente. En el caso del Ayuntamiento de Valencia, para la reforma de un baño, piden una "DECLARACION RESPONSABLE o COMUNICACION PREVIA" siempre y cuando se cumpla estos requisitos:

      1.- Sustitución de revestimientos (pavimentos, alicatados, falsos techos).
      2.- Sustitución de sanitarios si requieren obra.
      3.- Reparación o mejora de instalaciones eléctricas.
      4.- Fontanería.

      Con la contratación de un técnico, este tipo de documentación se la puede tramitar y además ahorrarse muchos dolores de cabeza con sus vecinos.

      Aparte le aconsejo que comunique, mediante carteles en el edificio y al propio presidente de la comunidad, que va a realizar obras en su vivienda.

      Espero poder haberla ayudado.

      Un saludo.

      Subido el 14 Octubre 2014

      Anónimo
    • Cualquier obra a realizar es necesario solicitar los pertinentes permisos o licencia. Es un coste pequeño y le evitará multas y paralizaciones de obra que le pueden suponer un coste mayor.
      Para saber exactamente que permisos necesita para la obra que va a ejecutar, lo mejor es informarse en la página web de su ayuntamiento correspondiente o bien contratando un técnico que le ayudará en la obtención de dichos permisos.
      Espero haberle sido de utilidad.
      Un saludo.

      Subido el 29 Julio 2014

      estilvivenda Valencia

      14 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Es necesario pedir permiso, nosotros lo gestionamos todo y te puedo asegurar que te merece la pena hacerlo, es muy poco dinero lo que pagas, pregúntanos.

      Subido el 25 Junio 2014

      10 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Siempre hay que pedir licencia para cualquier obra, la pregunta sería. ¿Qué licencia tengo que pedir al ayuntamiento?

      Subido el 27 Febrero 2014

      Dani
    • Soy albalñil. Hay clientes que la solicitan y otros no. Depende también de la zona donde vivas: casco antiguo, etc. Siempre es bueno prevenir molestias.

      Subido el 30 Septiembre 2013

      Anónimo
    • Sí, pero entras en la ilegalidad.

      Subido el 10 Mayo 2013

      3 respuestas

    • Buenas tardes,

      En Madrid no es necesario, pero sí hay que pedir licencia de ocupación de vía pública para el contenedor con un mínimo de dos días y pagar las tasas según tipo de vía.

      Un saludo

      Subido el 23 Octubre 2012

      Anónimo
    • Buenas tardes,

      Depende del Ayuntamiento. En la mayor parte de Barcelona con un "Assabentat" es suficiente.

      Un saludo

      Joan Pere Jové, Arquitecte Tècnic

      Subido el 17 Octubre 2012

      11 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • ahora ha salido una ordenanza para obras menores, donde no se va modificar tabiques o estructura ... no hace falta licencia, lo que te aconsejo es respetar tiempo de hacer ruidos, limpieza de escalera, portal, proteger ascensor, avisar los vecinos que están alrededor, no trabajar los domingos y fiestas y si trabajan sin ruidos, solo rematando como lechada, etc.

      Subido el 08 Junio 2012

      Reformas Nirmans Madrid

      72 respuestas

      65 valoraciones positivas

    • Como poder hacerlo, puede. Otra cosa, es que legalmente, para ejecutar cualquier reforma u obra en una vivienda o local, se necesita la correspondiente licencia de obras, que varia en función de los trabajos a realizar, lo mismo que los impuestos a pagar al Ayuntamiento.

      Lo más aconsejable es que para realizar cualquier obra se solicite el permiso o licencia que toque (licencias de obras menores o mayores). Esto evita problemas con vecinos y posibles denuncias por parte de la autoridad competente.

      Subido el 07 Mayo 2012

      estilvivenda Valencia

      14 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Necesitas un permiso de obra menor, que lo puedes solicitar en el ayuntamiento.

      Subido el 11 Abril 2012

      12 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Evita problemas y pide un permiso de obra menor, que no es muy costoso y si tienen que pedir un contenedor para sacar escombros te lo van a pedir.

      Subido el 27 Marzo 2012

      4 respuestas

    • Hoy tiene producto que no puede molestar al vecino,con pocos ruidos, el producto se llama (microcemento), no tiene que tocar nada simplemente añaden este producto, con el dibujo que usted le guste, como la bañera, suelos, paredes y puertas. Ahora bien tiene que ser un buen profesional.

      Subido el 26 Marzo 2012

      ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO
    • Buenos días a todos, en mi opinión depende de en que lugar se ubique la obra. En Barcelona simplemente se tiene que expedir un comunicado de obra vía internet sin coste alguno, a excepción de tocar tabiquería que entonces sí sería necesario permiso obras menores. Espero haber ayudado.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Hola, comentarle que la legislación vigente le obliga a dicha licencia de obra por muy pequeña que sea, debe solicitarla de obra menor siempre y cuando no realice levantamiento de tabiques o muros pues es considerada obra mayor.

      Para su tranquilidad mientras realiza dicha reforma debe solicitar dicha licencia pues a veces tenemos la visita inesperada de los agentes locales los cuales la sancionaran y le costara más caro.

      Un saludo.

      Subido el 26 Marzo 2012

      7 respuestas

    • Buenos días,

      Para no tener problemas posteriores de legalizaciones, denuncias por ruidos, polvo, eliminación de runas,... y hacer las cosas conforme a derecho es necesario tener un permiso de obras, menores en este caso y que cualquier técnico te gestionara a unos costes mínimos.

      Cordialmente

      Subido el 26 Marzo 2012

      199 respuestas

      796 valoraciones positivas

    • Si quieres legal 100% y que ningún vecino te pueda denunciar por ruidos. Solicita una instancia al Ayuntamiento de obra menor.
      Y presentando presupuesto de la Empresa que va a realizar la obra y un certificado de la empresa que recogerá los escombros, las tasas depende de cada Ayuntamiento, algunos Ayuntamientos te hacen esperar a que te concedan la licencia que según una Normativa, pero no tiene que esperar mucho.

      Saludos

      Subido el 26 Marzo 2012

      Reformas Greciano Galapagar

      19 respuestas

      1 valoración positiva

    • Se debería pedir permiso de obra menor, ya que se quita uno de posibles problemas ,y su costo es mínimo. Simplemente para la recogida de escombro, los gestores de residuos ya piden tener solicitada la licencia.

      Mi recomendación es solicitarla.

      Subido el 26 Marzo 2012

      PROYECTIA Guadalajara

      39 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Sí, necesita un permiso de obra menor, este tipo de permiso son faciles de tramitar y no muy costosos.
      Normalmente las empresas de reformas tramitan las licencias de obra, como un servicio más al cliente.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Albañiles & Cia Jerez de la Frontera

      1 respuesta

    • Por supuesto, cualquier tipo de obra deberá contar con la pertinente licencia de obras.
      En tu caso será un licencia de obra menor.
      Para el caso de obras menores, lo que la mayoría de los ayuntamientos exige es que aporte un presupuesto dividido en partidas de obra valoradas o únicamente la valoración total de la obra. En función de dicho presupuesto el ayuntamiento le cobrará las tasas pertinentes.

      Otra cosa serían las denominadas obra media u obra mayor que requieren al menos un técnico habilitado que redacte la documentación requerible para cada caso. (Estudio de seguridad y salud o estudio básico, nombramiento de dirección de obra y/o coordinador de seguridad y salud e incluso un proyecto de obra.)

      Subido el 23 Marzo 2012

      3 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Usted no puede realizar ningún tipo de obra sin notificárselo a su ayuntamiento, otra cosa es que la persona que le asesore, le pida uno u otro tipo de permiso.
      Pero está totalmente sancionado por la ley realizar cualquier tipo de obra sin comunicárselo al ayuntamiento, ya que si un vecino le denuncia tendría problemas.

      De todas maneras nosotros hacemos de más y de menos según el trabajo a realizar.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Anónimo
    • Depende del Ayuntamiento. Hay ciudades en las que simplemente entregará copia del presupuesto y abonará un porcentaje entre el 1 y 4% del presupuesto. Echo este trámite ya dispondrá del permiso correspondiente por tratarse de una obra menor.

      Lo mejor es que consulte con su ayuntamiento.
      Saludos

      Subido el 23 Marzo 2012

      5 respuestas

    • Buenas,

      Como bien te han contestado ya, todas las obras por pequeñas que sean necesitan papeleo que debemos poseer durante la ejecución de la misma.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Alcalavertical Alcalá de Guadaira

      24 respuestas

      1 valoración positiva

    • Pide en el ayuntamiento una licencia de obra menor. Es barato y te la suelen conceder en pocos días.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Bahia Norte Santander

      5 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas