Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo aislar mi piso del vecino?

Realizada por Luis. 20 mar 2012 18 respuestas

Tengo unos vecinos exageradamente ruidosos y yo tengo un niño pequeño. Nos estamos volviendo locos y necesito aislar mi pared de la de su piso. ¿Cómo puedo hacerlo? Estamos desesperados. Nunca había concebido unos vecinos con tantos objetos irritantes: batería, guitarra, piano, perro, taladro, martillo, muebles moviéndose a todas horas...


Gracias.

pared , vecinos , piso , aislar , pequeño

Mejor respuesta

Estimado Sr Luis,

Soy instalador homologado de pladur, hago aislamientos acústicos, térmicos e ignífugos. Me he encontrado muchos casos como el suyo, con vecinos molestos. En primer lugar decirle efectivamente como le ha dicho mi compañero de Arquitectura Sostenible, la mejor solución es hacer el aislamiento desde donde proceden los ruidos pero lógicamente en el tiempo que llevo haciendo aislamientos nunca se ha prestado a colaborar por lo que por lo general se aisla la propia pared por su lado.

Hay muchos tipos de aislamientos acústicos: lana de roca (en distintas densidades a mayor densidad mayor aislamiento al estar más prensada pero también más cara), acustidan, fonodan, membrana acústica, copopren, etc.

Tratándose de un piso, siempre se trata de buscar buenos aislantes y que ocupen poco espacio para no coger demasiado espacio, no es tampoco recomendable usar solo un aislante por muy bueno que se diga que éste es, ya que los sonidos nos lo encontramos en distintas frecuencias (alta,baja y media) por lo que es conveniente hacer una combinacion de estos. También a la hora de hacer la instalación hay que contemplar también varios aspectos como no poner nada metálico en contacto con paredes, techo o suelo, ya que el metal es un excelente conductor sonoro.

Otra cosa que se debe tener en cuenta son las cámaras de aire. Puede vd aislar la pared muy bien pero si deja una cámara de aire por allí se colará el ruido. También hay que mencionar que por muy bien que se haga el aislamiento de una pared nunca se conseguirá aislar el 100% del ruido ya que el ruido se trasmitirá por suelo, techo y paredes colindantes para hacer un aislamiento 100% se necesita hacer una caja fónica, esto es, aislar la habitación entera. No obstante a mis clientes siempre les digo que aislen la pared problemática, con una buena combinación de aislamientos y puede conseguir hasta un 80% de disminución en ruidos.

Een este mensaje no puedo darle la combinación de materiales que debe de usar. El que yo utilizo generalmente tiene un grosor de aprox 8 cm, utilizando una placa de pladur especial que absorbe 3 decibelios por m2 más que la normal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Apreciado Sr. Luis:

Por su explicación entiendo que los ruidos proceden de una vivienda en el mismo nivel que el suyo. Así como una total irregularidad tanto en ruidos como en horarios. Y que nada tienen que ver con una actividad de vida “normal”. Por lo que creo en primer lugar debería dar parte a la comunidad de vecinos y al Ayuntamiento –lo de la batería es surrealista-.

El aislamiento acústico no es fácil, ya que para garantizar los resultados lo correcto es aislar de donde procede el ruido, o sea, el piso de sus vecinos, que por su comportamiento no creo que se presten mucho.

En segundo lugar, supongo la transmisión será por una pared medianera, en este caso puede minimizar el ruido con unos paneles añadiendo algún aislante tipo lana de roca, pero esto le comportará una disminución del espació de su vivienda.

Cordialmente,
Esteve Roca –arquitecto-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi Arquitectura Sostenible Integral: Asi

215 respuestas

1113 votos positivos

La solución es hacer un tabique trasdosado con el aislante más apropiado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Anónimo

Muy buenas tardes,

Para aislar de los sonidos procedentes de la vivienda vecina debes de insonorizar paredes techos y suelos,no se si será una vivienda adyacente o de encima o de abajo, si es de el mismo piso y adyacente al tuyo te bastará en principio con insonorizar la pieza o piezas de tu vivienda que mas afectadas esten,si es de abajo o de arriba deberas de insonorizar tu vivienda por completo, para insonorizarlo completamente deberas de trasdosar paredes y bajar techos, con sistema pladur o similar y lana de roca de una u otra densidad,dependiendo del grado de aislamiento que quieras conseguir,en definitiva se trata de hacer una caja dentro de otra caja que la conforman las paredes y techos y suelos de tu vivienda,de manera que quede totalmente desconectada de los paramentos que la conforman actualmente y que sirven de transmisores de los sonidos.espero te haya sido útil.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Anónimo

Lo mejor para estos casos es el copopren, aislante de alto rendimiento, el más aconsejable es el de 40mm de espesor y 80kg por m. cúbico, absorbe 80 decibelios según el fabricante y se combina con un trasdosado de cartón yeso, pero lo ideal es que lo coloque un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Daniel

Un aislante acústico como la lana de roca es perfecto

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Anónimo

En primer lugar hay que hacer un estudio de los decibelios a reducir si con paredes es suficiente bien con lana de roca y una cámara.

Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Iverprom2011 Iverprom2011

8 respuestas

15 votos positivos

Sí hay alguna solución, por ejemplo: Hacer una cámara con ladrillo del nueve, dejando unos diez centímetros entre la medianera de sú vecino y la suya, una vez hecho el tabique, inyectar con poliletano toda la cámara, y con el mismo espesor ( diez centímetros). Y casi seguro que ya no tendrá tantos ruidos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO

Es difícil, pero puede hacer lo siguiente, toda la medianera que usted tiene con el vecino, levantar un tabique del ladrillo del nueve y hacer una capa de poliletano injectado de unos diez centímetros de espesor, la misma distancia que dejaría de espacio entre tabique y medianera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

ESPAI CUINES / AVD. HISPANIDAD 24 BAJO / PUERTO DE SAGUNTO

Hola Luis,

Por lo que cuentas, los ruidos que provienen de casa de tu vecino son tanto ruido aéreo como de impacto por lo que para su aislamiento no te vale solo con tratar la pared separadora, también puede transmitirse por la estructura, forjado y pilares principalmente, y esto último es muy dificil de impedir sin hacer obra.

No obstante, puedes trasdosar le medianil con tu vecino con placas de cartón-yeso y aislamiento. Te aconsejo que acudas a una empresa especializada en aislamientos y obtendrás un buen resultado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Fermin Garjón Y Marian Torres Fermin Garjón Y Marian Torres

4 respuestas

4 votos positivos

Coincido con lo dicho por mis colegas de 'E2 Arquitectura e Innovación', y agrego:

El sonido suele aislarse mejor 'desde el lugar de donde proviene'. ´
Por eso a veces es más efectivo pactar con el vecino el realizar el aislamiento desde su propio domicilio.

Saludos Cordiales,
Gabriela

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Lo más rápido y limpio es con pladur y una cámara con aislante de porexpan extruido o lana de roca.
Sobre la obra aislar todos los puntos en contacto y también hacer una medición de ruidos y horas en los que se producen y actuar legalmente primero poniendo en aviso a sus vecinos, esto le puede ayudar tanto como la pared.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Azulejos Mures Azulejos Mures

3 respuestas

1 voto positivo

Lo más limpio y rápido sería con pladur y una pequeña cámara con aislante con porexpan extruido o lana de roca, una vez vista la obra se puede tomar la mejor elección, para cubrir todos los puntos y además le aconsejaría hacer medición de ruidos y horas a los que se producen y poner en aviso a sus vecinos sobre medidas legales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Buenos días,

el asilamiento acústico de paredes lindantes se realiza con una doble tabiquería de paldur formada por maestras aplomadas con una separación entre ellas de 60cm a la cual se atornilla una placa de yeso y cartón conocido como PLADUR, entre dichas maestras y ocultas en el pladur se coloca un aislante llamado lana de roca de alta densidad, con lo cual estará evitando una reducción acústica del 70 a 75% del ruido. Esto no significa la la reducción sea total pues, siempre algo se escuchara pero con carácter de parecerle más lejano.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Tecno Construcciones Tecno Construcciones

7 respuestas

5 votos positivos

Lo primero que hay que ver es cómo es la zona a aislar. Lo más aconsejable en estos casos es colocar planchas de kopopren de 2o4 cm pegándolas en la zona a tratar. Luego se suele colocar una cámara de pladur con lana de roca en el interior.

Lo principal que tienes que tener en cuenta es ver si pilares o vigas de hormigón colindan tu vivienda con la de tu vecino, ya que son el punto principal de trasmisión de ruidos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

El aislarte de los ruidos es muy difícil. No podrás anular completamente las molestias pero sí reducirlas bastante. Ten en cuenta que si quieres hacer un buen trabajo deberás estudiar por dónde viene ese ruido: El ruido se transmite a través del cerramiento/forjado que os separe, y a través de la estructura y tabiques que rodean la habitación (ruido aéreo y ruido por contacto).

A veces hay que aislar más paredes que las que te separan directamente con el vecino. Pregunta en una empresa especializada de aislantes acústicos. Lo más probable es que te aconsejen algún tipo de tabiquería seca (pladur) con aislantes de lana de roca o similares.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

29 votos positivos

Dependiendo de la estrustura del edificio, pero si es un tabique el que divide la vivienda con el vecino, se puede realizar con materiales específicos como el ACUSTIDAM, combinado con lana de roca, todo ésto quedará dentro de la cámara formada por una tabiquería de placas de cartón yeso y cuyo espesor total será de unos 5 cm. aprox. Es aconsejable que lo realice un profesional ya que puede ver algún punto por donde pueda colarse el ruido del vecino aunque hagas lo del aislamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

92 votos positivos

Un saludo luis, para aislar el piso mejor pladur .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo Reformas y Mantenimientos Santaella Reformas y Mantenimientos Santaella

14 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Como aislar ruido del baño del vecino?

5 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2019

¿Cómo aislar los golpes de una batería eléctrica?

2 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2012

Me gustaría saber qué me costaría aislar por dentro mi apartamento

11 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2014

¿Cédula de habitabilidad en piso o en edificio?

10 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015

Humedad y frío

2 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2017