Cómo medir un techo para que te salgan los metros cuadrados

Realizada por Manuel. 29 mar 2013 · 5 respuestas

¿Cómo he de medir un techo para que me salga en metros cuadrados para hacerlo de pladur?

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Apreciado Sr. Manuel,

    Supongo que su pregunta se refiere a medir la superficie del techo de una habitación, de darse la coincidencia, que es lo más habitual, que el techo y el suelo sean paralelos mida el suelo y le sirve para el techo, deben ser coplanarios y deberían encajar en un único plano.

    Para ello multiplique la longitud de las paredes, igualmente suponiendo que son iguales a lado y lado de la habitación. De haber alguna claraboya en el techo deberá igualmente calcular su superficie y restarla de la superficie conjunta.
    De ser un techo inclinado también le podría servir la formula anterior, aunque dependiendo de la inclinación podría haber más superficie. En este caso le recomiendo aplique el teorema de Pitágoras: h²=c²+c² y una vez conozca la hipotenusa multipliquela por la longitud y obtendrá la superficie inclinada, que de haber alguna apertura deberá restarla, o sea, aplique –(bxh) de la apertura. Y no olvide aplicar algún coeficiente de seguridad, por ejemplo 1,10 para compensar las pérdidas por los recortes de piezas.

    Verá que es muy fácil, solo precisa de una cinta métrica y un ayudante o un láser que se lo puede hacer solo. Si desea nuestro despacho puede hacerse cargo de ello,

    Cordialmente,

    Esteve Roca.

    Subido el 02 Abril 2013

    Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi

    212 respuestas

    902 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reformas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 6050 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1650 respuestas realizadas
    • Un techo es un cuadrado o rectángulo por lo general. Mide largo por ancho y te saldrán los metros cuadrados.

      Si tiene pasillos o recodos los mides independientemente.

      Un saludo

      Yesoler Zaragoza

      Subido el 09 Mayo 2013

      Logo Yesoler Revestimientos

      3 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Apreciado sr Manuel,

      Es muy sencillo. Se lo explico tiene que medir el ancho por el largo, lo multiplica.
      Y si sabe la medida del suelo es paralelo al mismo.

      Un saludo

      Subido el 03 Abril 2013

      Logo Reformas Kiko

      33 respuestas

      30 valoraciones positivas

    • Solo hay que multiplicar el ancho por el largo del techo.

      Subido el 03 Abril 2013

      Anónimo
    • Para medir los m2 de un techo, sólo hay que multiplicar largo por el ancho.

      Un saludo

      Subido el 03 Abril 2013

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas