Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuánto tiempo pueden durar unas obras legalmente?

Realizada por Martina. 16 mar 2012 4 respuestas

Tengo unos vecinos que llevan unos 2 años haciendo ruido de reforma (taladros, martillos, etc.) cada día, desde las 8 de la mañana. Ya es desesperante, porque una obra puede aguantarse un cierto tiempo, vives con ello y sabes que algún día parará. ¡Pero estos no paran! ¿Es legal que se pasen haciendo tanto ruido durante tanto tiempo?

vecinos , reforma , ruido , obra , tiempo , legal

Mejor respuesta

Buenos dias,
Una reforma puede durar como mucho 3 o 4 meses, pero en ningún caso 2 años. La licencia de obra se emite por 90 dias hábiles, en ningún caso para tanto tiempo.

Lo que se puede hacer es hablar con ellos ya que la obra lleva mucho tiempo y llegar a un acuerdo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Apreciada Sra. Martina,

La duración de las obras las considera el Ayuntamiento en su permiso o licencia dependiendo de si son obras mayores o menores.
Por sus explicaciones parecen obras menores y salvo algún tema extraordinario difícilmente se les pueden haber prorrogado obras menores a más de dos años. Por lo que le recomiendo se informe en su Ayuntamiento si siguen a día de hoy.

Cordialmente,

Esteve Roca -arquitectura Sostenible Integral -ASI-.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2013

Logo Arquitectura Sostenible Integral: Asi Arquitectura Sostenible Integral: Asi

215 respuestas

1108 votos positivos

Un licencia de obras te permite, dentro de los horarios legales de trabajo, 2 años de tiempo para terminar la obra. Con prórroga de otros dos años si no te ha dado tiempo. No obstante las obras dentro de viviendas no deberían tardar tanto. Te aconsejo que te informes primero, amablemente, de cuánto tiempo les queda, y después preguntes en el ayuntamiento por los plazos de esa obra en concreto, y por los horarios permitidos en el municipio para hacer ruido.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo E2 Arquitectura e Innovación E2 Arquitectura e Innovación

29 respuestas

29 votos positivos

Depende de el ruido que hagan y a qué horas. Hacer obras pueden hacerlas siempre que paguen una licencia de obras municipal. Lo mejor sería hablar con ellos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Impermeabilizaciones Impergallego Impermeabilizaciones Impergallego

17 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto tiempo puedo prolongar un permiso de tres años de obras mayores?

2 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2016

¿Durante cuánto tiempo se puede hacer ruido por obras?

8 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2014

Un año de obras y la salud tocada

7 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015

Ganar metros de comedor

3 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2012