Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es necesario un proyecto o vale con el presupuesto para restaurar un tejado?

Realizada por DANIEL. 2 sep 2013 15 respuestas

Estoy cambiando las tejas viejas por teja mixta y quisiera dar más pendiente para evacuar las aguas de la lluvia.

proyecto

Mejor respuesta

Apreciada Sr. Daniel,

En primer lugar parecería que no esta cambiando cuatro tejas para evitar unas goteras, sino que esta cambiando todo el tejado y además quiera incrementar la pendiente de las soleras. Sin duda éstas estarán soportadas o por tabiques o por vigas, con lo cual seria una reforma estructural, aunque la última palabra la tiene su Ayuntamiento. Además están los temes se seguridad y salud en la obra, alguien deberá responsabilizarse. Por lo que entiendo debería pedir permiso a su Ayuntamiento y ya les especificara lo que pueda necesitar.

Si está en Girona y/o Barcelona no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho le podemos hacer un presupuesto global y por partidas.

Cordialmente,

Esteve Roca –Arquitectura Sostenible Integral, ASI-

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Dicho trabajo, se denomina obras mayores. Para ello, tiene que solicitar permiso al ayuntamiento, realizar proyecto y modificación de planos.

Lo más rápido, es que se informe en su ayuntamiento para asegurarse de la documentación a presentar.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

18 respuestas

23 votos positivos

Si no hay cambio de vigas no necesita proyecto, es obra menor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2013

Logo Construcciones Juve C.b Ribadesella Construcciones Juve C.b Ribadesella

4 respuestas

4 votos positivos

Hola,

Si. Sobre lo que indica, tendría que realizar planos, contratar servicios de ingeniero, arquitecto, albañil, etc. ya que lo que desea no es cambiar dos tejas.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

18 respuestas

23 votos positivos

No hace falta, pero de todos modos si va tocar estructura del tejado. Mejor pedir consejo a un arquitecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Reformas Nirmans Reformas Nirmans

72 respuestas

204 votos positivos

Proyecto en sí no te haría falta. Si se trata de restaurarlo o rehabilitarlo, simplemente sería sacar un permiso de obras en el ayuntamiento y listo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Logo Reformas Madi Reformas Madi

19 respuestas

17 votos positivos

Si solo fuese a sustituir las tejas con un permiso de obra menor bastaría. Aunque también esta la parte de seguridad y salud que es obligatoria que la realice mediante una empresa que cumpla estos requisitos y garantice la seguridad ya que se trabaja en altura. Esta misma empresa le puede gestionarla licencia de obras menor.

Si pretende subir en altura los caballetes de apoyo y los tableros esto ya es considerado obra mayor y por lo tanto sera necesaria la intervención de un técnico para elaborar un proyecto básico.

Este proyecto pasara por el colegio de arquitectos técnicos de Málaga y después se presentara al ayuntamiento en el departamento de urbanismo para obtención de la licencia de obra mayor.

La diferencia entre obra mayor y menor es el coste y la burocracia en la obra mayor la espera de licencia es mayor.
Espero haberle sido de ayuda.

Si desea contratar un empresa seria y formal que cumple todos estos requisitos contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Un saludo.
Tecnoconstrucciones

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Tecno Construcciones Tecno Construcciones

7 respuestas

3 votos positivos

Lo que sí necesitas es la licencia de obras y el Ayuntamiento te indicará si es necesario una dirección técnica, ya que trabajar en un tejado requiere de elementos de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

81 votos positivos

Todo trabajo que sea en el exterior ya sea fachada o cubierta y haya que hacer cualquier trabajo de albañilería necesitas hacer un proyecto básico y estudio de seguridad y salud para acto seguido pedir la Licencia de Obras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Juan José - Fontanero Juan José - Fontanero

11 respuestas

15 votos positivos

Con el presupuesto valdría, pero lo mejor seria ya que tienes que sacar la licencia de obra en el ayuntamiento que te lo expliquen por si acaso. Depende de las comunidades autónomas y el sitio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Construcciones Is.mi.ma Construcciones Is.mi.ma

3 respuestas

4 votos positivos

Hola,

No es necesario un proyecto tanto tiempo no sé modificada la estructura . Para cualquier consulta rogamos ponerse en contacto con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2013

Anónimo

En principio no necesitas proyecto pero sí licencia de obras y el ayuntamiento ya te dirá sí sirve o necesitas algún papel más.

FAMA REFORMAS Y DECORACIÓN

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2013

Logo F.a.m.a. (Reformas Y Decoración) F.a.m.a. (Reformas Y Decoración)

10 respuestas

3 votos positivos

Ya que es una obra mayor, haría falta un proyecto.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2013

Logo R Construcciones R Construcciones

36 respuestas

87 votos positivos

Siempre necesitas permiso, en cada ayuntamiento determinan si es obra mayor o menor, pero licencia hay que solicitar siempre por ley, otra cosa es que la gente no la pida por ahorrar el pago de la tasa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2013

Logo Arquitecto Ap Sevilla Arquitecto Ap Sevilla

56 respuestas

41 votos positivos

Buenos días Daniel,

A tu pregunta de si es necesario proyecto para la restauración de cubierta la respuesta es no siempre que no modifiques la estructura del edificio. Necesitas un presupuesto y la licencia de obra del ayuntamiento.

Un saludo,

Corpadena

Espero haberte sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2013

Logo Corpadena Corpadena

2 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Presupuesto cerrado

4 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2012