Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué hago si quiero transformar mi patio en un jardín?

Realizada por Gaston. 21 oct 2013 7 respuestas

El problema es que debajo de el patio esta la cochera del edificio. ¿Tengo que colocar un aislante? ¿Tengo que sacar las baldosas o coloco la tierra y el césped encima de ellas?

Gracias

edificio , baldosas , jardín

Mejor respuesta

Apreciado Sr. Gaston:

Supongo que la cochera es su garaje y encima tiene el patio, una especie de terraza, conceptualmente su propuesta es bastante sencilla se elimina, o no el pavimento se ponen unas capas de grava y tierra, se impermeabiliza y garantiza el desagüe de las aguas pluviales y tema solucionado. Pero técnicamente no es tan sencillo dado el peso de la tierra, gravas, césped, plantas… que se incrementará exponencialmente los días de lluvia. Por lo que le recomiendo se dirija a un estudio de arquitectura para que le haga lo cálculos y el proyecto, en caso contrario su garaje –cochera-, puede colapsar.
De encontrarse en Girona y/o Barcelona nuestro estudio puede hacerse cargo de los trámites.

Cordialmente,
Esteve Roca –estudio ASI-

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tienes que colocar aislante e imperniabilizante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2013

Anónimo

El primer paso es poner un aislante de goma y el segundo echar otro aislante en pintura. En tercer lugar echar tierra natural y luego tratar la tierra y listo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2013

Logo Canarias Limpia Canarias Limpia

7 respuestas

1 voto positivo

Eliminar ensolado y solera y aislar adecuadamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2013

Logo Rfor + Valladolid Rfor + Valladolid

7 respuestas

7 votos positivos

En nuestra opinión, no sé que tipo de jardín quieres hacer, pero se supone que es una sobrecarga en el forjado y creemos que deberías pedir consejo a un técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2013

Logo Fachadas Y Reformas Fachadas Y Reformas

117 respuestas

73 votos positivos

Buenos días,

Habiendo la cochera del edificio debajo del patio es imprescindible que pongas aislante sino les irá entrando la humedad, dañará el material y acabará causando daños estructurales en el edificio siendo tú el responsable. Lo mejor es poner una tela aisalante especial quitando las baldosas primero y tras unas buenas láminas de aislante que cierren el patio incluso subiendo un metro de alto para sellar el perímetro poner la tierra. Eso sí, tendrás que vigilar de no plantar árboles cuya raíz se haga muy grande porque llega un momento que cuando no tienen espacio lo buscan por donde sean y rompen todo lo que encuentran por delante.
Poder se puede hacer, como todo, solo que has de hacerlo bien hecho para no tener problemas en un futuro.

Esperamos haber sido de ayuda.

José Luís Barragán Mateos
Decoración y Reformas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo Decoración Y Reformas Decoración Y Reformas

4 respuestas

9 votos positivos

Deberías impermeabilizarlo bien antes y colocar lámina anti raíces. Pero a la larga podrás provocar humedades. Deberías hacerlo con alguien que entienda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo R Construcciones R Construcciones

36 respuestas

80 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago si no puedo pagar la reforma de la ITE?

7 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014

plantar casa modulo móvil home en terreno

8 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2012

Poner una viga

12 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2015

Insonorizar techo

12 respuestas, última respuesta el 26 Abril 2015

¿Qué hay que hacer para que te den un presupuesto con IVA reducido del 10℅?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016